<
>

Calvin Johnson es invitado de lujo a prácticas de los Oakland Raiders

ALAMEDA -- ¿La primera impresión de Amari Cooper respecto a Calvin Johnson?

"Es enorme", dijo Cooper. "Entiendo por qué lo llamaron 'Megatron'. Definitivamente cumple con eso".

En sentido literal y sentido figurado.

Johnson de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 239 y libras de peso, Johnson es un invitado de los Oakland Raiders para las actividades organizadas del equipo esta semana, trabajando con los receptores en un rol de consultor. Con 6 pies y 1 pulgada, y 211 libras, Cooper ha estado escuchando de cerca.

"Simplemente me dio buenas sugerencias respecto a cómo puedo correr algunas de mis rutas", dijo Cooper. "Es un receptor diferente a mí, obviamente, pero realmente admiro el modo en que ataca el ovoide en el punto más alto. Y eso es algo que intento hacer, también".

Johnson, quien se retiró en marzo del 2016 tras seis Pro Bowls, tres elecciones al primer equipo All-Pro, 731 recepciones, 11,619 yardas en recepciones y 83 touchdowns en nueve campañas para los Detroit Lions, no estuvo disponible para los medios. No obstante, sí atrapó la atención de los asistentes de Oakland cuando arribó a las instalaciones como invitado personal del coordinador de primer año, Todd Downing, quien laboró con Johnson en Detroit.

"Es obviamente un tipo grande que luce bien", dijo el entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, de Johnson. "Un par de coaches se preguntaban, '¿Está aquí para...? No, no está aquí para jugar".

Del Rio echó a reír.

Los coaches no fueron los únicos en 1220 Harbor Bay Parkway preguntándose lo mismo, incluso si los Lions retienen los derechos sobre el receptor de 31 años de edad hasta la campaña del 2019.

Además, los aficionados de los Raiders recuerdan cuando Oakland seleccionó a JaMarcus Russell antes que a Johnson primero global en el draft del 2007. Los Lions tomaron a Johnson segundo. Un escenario que el entonces entrenador en jefe de los Raiders, Lane Kiffin, imaginaba era a Oakland seleccionando a Johnson primero, y luego al quarterback Trent Edwards en la segunda ronda.

"Calvin es genial, hombre .Le pregunté a Calvin ayer, le dije, 'Ey, ¿Detroit todavía tiene tus derechos si decides salir del retiro?'", dijo el tackle izquierdo de los Raiders, Donald Penn. "Me respondió 'Hombre, no me van a dejar ir a ningún lado'. Pero está bien. Lo he visto allá charlando con Coop y [Michael] Crabtree y algunos de los jóvenes. Calvin es uno de los mejores en lo que hacía, así que tenerlos a ellos aprendiendo de él y escuchando sus consejos es grandioso".

Los Raiders, debe notarse, adquirieron al corredor Marshawn Lynch de los Seattle Seahawks cuando salió del retiro. Johnson, no obstante, tenía programado estar con los Raiders solamente para su primera semana de actividades organizadas del equipo.

Y Cooper, quien fuera el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 1,000 yardas en recepciones y 70 atrapadas en cada una de sus dos primeras campañas, lo estará absorbiendo todo.

"Simplemente le he estado haciendo muchas preguntas", reveló Cooper. "¿Cómo corre ciertas rutas? ¿Cómo era su régimen? ¿Cómo fue tan productivo? Realmente es un tipo genial. Me ha estado dando buena retroalimentación. Es bueno tenerlo aquí".