<
>

Julius Thomas, mejor persona tras batallas con Jaguars

Thomas reconoció que Jacksonville, donde pasó las dos últimas temporadas, no fue buen lugar para él. AP Photo

DAVIE, Fla. -- El nuevo ala cerrada de los Miami Dolphins, Julius Thomas, fue muy introspectivo el miércoles a propósito de sus dos temporadas pasadas con los Jacksonville Jaguars.

Thomas admitió que Jacksonville "no fue lugar para mí". Firmó un contrato por $46 millones hace dos años y sólo registró 30 recepciones para 281 yardas y cuatro touchdowns la campaña pasada, sus números más bajos desde su temporada de novato.

"Me convertí en una mucho, mucho mejor persona en los dos últimos años", dijo Thomas durante las actividades organizadas del equipo. "Tener algunas dificultades en el terreno de juego, realmente me ayudó a crecer mentalmente y en mi vida personal. Así que no estoy molesto por la forma en la que han pasado las cosas. Algunas veces, la mejor manera de aprender es cuando atraviesas por este tipo de cosas. Definitivamente, aprovecho eso en mi propia vida".

Thomas llegó a Jacksonville después de una exitosa estancia con los Denver Broncos, donde sumó 24 touchdowns en dos temporadas. Thomas explicó como lo ayudaron a crecer las dos últimas temporadas en Jacksonville.

"Pienso que algunas veces tienes la impresión de que el éxito que tienes en el terreno de juego, te define como persona y en el sentido de qué tan bien estás viviendo tu vida, y realmente no es el caso", dijo Thomas. "Conforme vas madurando, te das cuenta. Cuando tienes 25 o 26 años, estadísticas increíbles y juegas un Super Bowl, es fácil que toda tu atención se centre en el juego y no en la clase de persona que estás siendo y en las relaciones con tus amigos y la familia".

Los Dolphins adquirieron a Thomas en un canje con Jacksonville por su selección de séptima ronda del Draft. Se reunirá con el head coach de Miami, Adam Gase, quien fue coordinador ofensivo de Thomas durante el tiempo que compartieron en Denver.

Thomas, de 28 años, cree que aún está en un momento estelar y espera tener una temporada de resurgimiento con Miami.

"Pienso que nunca me había sentido mejor", comentó Thomas. "Cuando estaba más joven alguien me dijo que la parte más difícil de jugar es que con la edad, tu cuerpo esté bien mientras el juego disminuye su ritmo. Pero, yo estoy en ese dulce lugar en el que siento que mi cuerpo está bien y el juego se está relajando".

"Estoy ansioso por esta temporada -- la séptima --, así que van a ser días muy emocionante para mí".