<
>

John Elway confía que llegará pronto su extensión de contrato en Denver

DENVER -- John Elway insiste en que firmará un contrato nuevo con los Denver Broncos antes del inicio de la temporada.

Entrando al año final de su contrato como gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones, Elway reveló que no existen contratiempos en las negociaciones.

"Seguimos trabajando en ello. No veo problemas con eso. Espero estar aquí con los Broncos por mucho tiempo", señaló Elway antes de recibir el Community Enrichment Award 2017 en la cena anual del Mizel Institute.

Elway dijo, "No creo que exista ninguna duda", de que llegará el acuerdo para el momento en que los Broncos arranquen la campaña el 11 de septiembre frente a Los Angeles Chargers.

Eso marcaría aproximadamente un año desde que el club se aproximó por primera vez a Elway para discutir una extensión, en octubre pasado.

El tema saltó a la luz durante la pasada temporada y nuevamente durante el invierno. El presidente del equipo Joe Ellis había esperado cerrar un trato a inicios de este año, diciendo durante las juntas invernales de la liga que su deseo era "resolver esto lo antes posible".

Elway, no obstante, estaba enfocado en contratar a un nuevo entrenador en jefe después del sorpresivo retiro de Gary Kubiak y en volver a armar su plantilla luego de que el reinado de cinco campañas de Denver al tope de la AFC Oeste quedara terminado gracias a una campaña de 9-7 sin postemporada en el 2016.

Cuando se le preguntó acerca de su contrato durante el Combinado de la NFL, Elway dijo, "No es una gran urgencia". Luego esquivó cuestionamientos acerca de su estado contractual cuando se le preguntó el mes pasado durante el draft de la NFL, insistiendo en que estaba enfocado en mejorar su plantilla y no lidiar con su propia situación.

Elway fue honrado por sus "notables contribuciones a los deportes, negocios, filantropía y su trabajo para mejorar significativamente la vida de otros", de acuerdo al Mizel Institute, basado en Denver, que consiste de un museo de historia, arte y cultura judía, además del Counterterrorism Education Learning Lab.

Ganadors previos incluyen al propietario de los Broncos, Pat Bowlen, en el 2013. Bowlen se alejó del equipo hace algunos años mientras lucha contra el Alzheimer. Su familia, incluyendo a su esposa Annabel, estuvo presente en la ceremonia del miércoles por la noche, donde Elway dijo "es un deleite y algo que me llena de humildad".

"El hecho de que en los últimos 34 años me hayan dado la oportunidad de hacer lo que hago en el fútbol americano así como toda la familia Bowlen, estoy emocionado de que estén aquí", explicó Elway.

Elway, quien se unió a la directiva de los Broncos en el 2011, jugó para Denver de 1983 a 1998 durante una carrera de Salón de la Fama culminada con títulos de Super Bowl consecutivos.

Fue reclutado primero global por los Baltimore Colts, quienes lo canjearon a Denver.

"Edgar Kiser al momento fue capaz de cerrar el trato con los Colts y traerme aquí a Colorado y esa es la razón por la que soy tan afortunado", explicó Elway. "Colorado ha sido tan grandioso para mí y mi familia. La oportunidad que me han dado los Bowlens como jugador de fútbol americano y ahora como gerente general es de no creerse. Soy muy bendecido por ser capaz de estar en Colorado".

Insistió en que "no me voy a ninguna parte".

"Esta siempre será mi casa", sentenció Elway.