NFL Selecciones
David Newton 7y

No preocupa a Luke Kuechly la conmoción sufrida en el 2016

CHARLOTTE -- El apoyador de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, no alterará el modo en que juega pese a perderse partidos múltiples en cada una de las dos campañas pasadas por conmociones.

"Juegas este deporte y no piensas en lastimarte porque eso te frena e incrementa la probabilidad de que te lastimes", dijo el Jugador Defensivo del Año del 2013 este jueves, después del tercer día de las actividades organizadas del equipo.

"No piensas en eso. Simplemente sales a jugar".

Kuechly se perdió tres encuentros en el 2015 luego de sufrir una conmoción en la apertura de la campaña frente a los Jacksonville Jaguars. Fue marginado de los seis partidos finales de la temporada pasada por una conmoción en horario estelar ante los New Orleans Saints.

Pudo haber participado en los tres duelos finales luego de recibir el alta médica del protocolo de conmociones, e informó a sus coaches que deseaba hacerlo.

Pero el coach Ron Rivera tomó la decisión de sentar al cuatro veces seleccionado al Pro Bowl en parte porque Carolina estaba fuera de la carrera por los playoffs y en parte por la salud a largo plazo de Kuechly.

Se mantiene firme con esa decisión.

"Existe alguna ciencia médica que apunta a que incluso cuando un tipo recibe su alta, entre más se espera es mejor", dijo Rivera. "Todo lo que hice fue seguir lo que dijeron los doctores y tomé la decisión que sentí era mejor para el chico y para el equipo a futuro".

Kuechly reiteró este jueves que la decisión de no jugar los tres partidos finales no fue suya.

"Todo mundo sabe que deseaba jugar", dijo. "Todo mundo sabe que la decisión fue tomada por los coaches. Así que espero podamos dejar eso atrás. No voy a responder más preguntas sobre conmociones porque ya terminé con eso".

Kuechly dijo que tendrá la misma mentalidad esta temporada como cuando volvió de la conmoción del 2015.

"Debes jugar duro", dijo. "El momento en que te frenas, entonces es cuando te lastimas".

La preocupación inmediata de Kuechly --y no es una grande-- es que su espalda adolorida le dejó fuera de los ejercicios del equipo.

"No creo que sea nada de qué preocuparse", explicó. "Simplemente debemos soltaros para poder movernos a placer. Quizás necesito encontrar un modo distinto para dormir, o algo".

^ Al Inicio ^