<
>

Brandon Marshall responde a los comentarios de Sheldon Richardson

Brandon Marshall se paró en el podio después de las actividades organizadas de los New York Giants.

"Preguntas sobre Sheldon Richardson, adelante, están abiertas", dijo el receptor de los Giants, bien al tanto sobre lo que Richardson dijo de él hace unos días en el campamento de los New York Jets.

Richardson le comentó a los reporteros: "Es mucho más fácil estar en el vestidor ahora", sonrió y dijo: "Hombre, ay, hombre, todos ustedes tienen sed. Digamos que hay 15 razones por las que es mejor".

Marshall lleva el número 15 en su jersey. Lo usó con los Jets y lo sigue haciendo desde que estos lo cortaron y firmó un contrato por dos años con los Giants en el receso de temporada. No fue sorpresa para Marshall escuchar las críticas viniendo específicamente de Richardson. Tuvieron sus roces el año pasado y la historia se hizo pública. Pero, dijo, que aún duele escucharlo otra vez.

"Soy humano", explicó Marshall. "Como dije, los primeros dos años de mi carrera, realmente, los primeros cinco, no fui responsable con la plataforma que tenemos".

Marshall dice que, ahora, cree que le ha dado un giro a su vida. No cree que haya algún problema con los Giants.

"No. No soy un tipo perfecto, pero trabajé extremadamente duro para llegar al lugar en el que estoy ahora. Los primeros dos años de mi carrera fueron muy duros y gran parte de ello fue mi responsabilidad. Me lastimé a mí mismo. Y, desde ese punto, cuando me di cuenta de las cosas, he trabajado extremadamente fuerte por ser una mejor persona y he trabajado extremadamente fuerte para ser un mejor compañero de equipo, mejor padre, mejor marido y estoy orgulloso del lugar en el que estoy ahora.

"Cada día me despierto tratando de dejar una impresión positiva en cada lugar en el que me paro".

Marshall, de 33 años, es ahora el veterano en el vestidor de los Giants. El coach Ben McAdoo lo llamó una bocanada de aire fresco el jueves y admiró su ética de trabajo. Es posible que quieran probar que es una buena influencia para Odell Beckham Jr. y Sterling Shepard. El gerente general, Jerry Reese, habló después de la temporada sobre la necesidad de que Beckham madurara y mirara su imagen fija y largamente en un espejo.

Marshall admitió que superó el pasado. Y que el tema con Richardson -- no es nada nuevo.

"¿Saben qué? Es la tercera o cuarta vez que nos pasa algo así. Como he dicho, fue un año complicado para nosotros. En la Liga Nacional de Futbol, no es único.

"Hay 31 equipos en la misma posición, tratando de pelear por llegar al Super Bowl y ganarlo. No pasó con nosotros", dijo Marshall. "Teníamos grandes esperanzas ese primer año que estuvimos todos juntos en 2015. Estalló en nuestra cara. Todos estábamos decepcionados".

Los Jets terminaron la temporada con marca de 5-11.

El acalorado altercado entre Marshall y Richardson se convirtió en un punto de inflexión en la temporada, dijeron los jugadores. El tema siguió a lo largo de la campaña y pudo fracturar el vestidor.

En diciembre, Marshall le echó en cara, publicamente, a Richardson, que profanara el vestidor con un video en Snapchat antes de un juego, y Richardson respondió echándole a Marshall a los reporteros después de una derrota de Navidad ante los New England Patriots.

El veterano de los Giants, Damon Harrison, es ex compañero de equipo de Richardson con los Jets. Ofreció algunos consejos a Richardson el jueves. "Todos ustedes tienen que mantener el micro alejado de Sheldon", le dijo Harrison a los medios. "Sheldon, aléjate del maldito micrófono".