<
>

Brandon Williams le 'debe' a Dennis Pitta 2.5 millones de gracias

OWINGS MILLS, Md. -- El ala cerrada Dennis Pitta tiene una teoría interesante sobre cómo usaron los Baltimore Ravens los $2.5 millones que recortaron de su salario.

"Pienso que mi dinero fue para Brandon Williams", dijo Pitta con una sonrisa. "Me debe algo".

El 9 de marzo, Williams se convirtió en el guardia nariz más rico de la NFL, al alcanzar un acuerdo por cinco años y $52.5 millones de dólares con los Ravens. Un día más tarde, Pitta accedió a tomar un 45 por ciento de reducción en su pago durante los dos años restantes de su contrato, lo que aligeró en mucho el impacto al tope salarial para Baltimore.

¿Se ha acercado Pitta a Williams para recibir alguna compensación?

"Sí, lo vamos a trabajar en el camino", dijo Pitta.

Pitta aceptó una reducción considerable en su salario después de liderar a los alas cerradas de la NFL, con 86 recepciones. Ningún otro ala cerrada de Ravens había atrapado más de 75 pases en una temporada.

Pero Pitta se ubicó en la posición 28 entre los jugadores de su posición, con 8.5 yardas por recepción la temporada pasada y anotó sólo dos touchdowns. Hubo preocupación de que perdiera el paso después de lidiar con dos cirugías de cadera.

Esto lo lleva a un compromiso en el que ganará $2.5 millones de dólares de salario esta temporada, lo que lo ubica en el lugar 18 entre los alas cerradas. Los mejores pagados son Jimmy Graham ($7.9 millones) y Jason Witten ($7.4 millones).

Así que los Ravens aseguran a su jugador estelar Joe Flacco y Pitta no tiene que comenzar de nuevo en algún otro equipo.

"Ésta es una organización de la que quiero ser parte, obviamente", dijo Pitta. "Así que era importante para mí quedarme aquí. Hemos estado aquí ocho años y hemos echado raíces profundas. Amo jugar para este equipo, para esta organización, obviamente, para esta ciudad. Era importante para mí quedarme".