<
>

¿Es legítima la competencia entre los tres quarterbacks de los Jets?

Técnicamente, sí es una competencia abierta... En la que McCown lleva la delantera. Getty Images

Nuestra pregunta de la semana sobre los New York Jets se centra en --¿qué más?-- en la posición de quarterback.

@Rich Cimini: Sí y no. Permíteme explicarme.

Técnicamente, sí, es una competencia abierta tienes a tres quarterbacks tomando la misma práctica y ésa es la manera en que debe ser. No hay un titular y nadie cuyas credenciales demanden que inicie, así que el coach Todd Bowles está haciendo lo correcto tratando de vender a todos que se trata de una competencia abierta. Además, es bueno para el equipo. Tras el desastre de la temporada pasada, mientras más competencia, será mejor.

Ahora, vamos a hablar de la realidad.

Todos sabemos qué pasara con esto y pienso que los Jets, también: Josh McCown prevalecerá sobre Christian Hackenberg y Bryce Petty. McCown no tiene un historial brillante pero sabe cómo manejar el juego y los dos jóvenes mariscales de campo no llegan a ese punto todavía. Algunos podrán llamar a esto una charada. No sé si yo iría tan lejos, sólo porque McCown cumplirá 38 años y ha perdido 20 de sus 22 juegos pasados como titular, pero lo coloco como un fuerte favorito.

Así es como veo que ocurrirá:

Hacia el final del minicamp a mediados de junio, McCown será claro favorito por la titularidad. El depth chart al inicio del training camp estará integrado por McCown, Hackenberg y Petty, en ese orden, con una pequeña distancia entre Hackenberg y Petty. Pienso que Bowles dejará la competencia entre dos contendientes hacia el inicio del campamento. Con restricciones en las prácticas, no tendrán trabajo suficiente para pensar en una batalla de tres. Incluso una rotación de dos hombres puede ser complicada, especialmente, cuando se necesita dividir el tiempo de juego en la pretemporada.

Extenderán la temporada tanto como les sea posible, dándole a Hackenberg cierto tiempo de calidad en los dos primeros juegos de pretemporada para adquirir experiencia y ayudarlo a construir su confianza. Al final, Bowles optará por el veterano de cabello cano, porque McCown le ofrece a los Jets la mejor oportunidad de ganar.

Puede ser poco popular entre los fans pensando ya más allá de 2017, pero Bowles, en la silla caliente, no convertirá el calendario regular en 16 juegos de pretemporada.

En algún punto, tornarán hacia Hackenberg. Para citar a Ryan Fitzpatrick, será un juego de quarterbacks musicales. Esta vez, esperan que el hombre correcto termine con un lugar.