<
>

Cam Newton admite que sólo la perfección lo llevará a ganar el Super Bowl

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, admitió que el único camino que lo llevará a conquistar un Super Bowl, es seguirse perfeccionando.

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 habló frente a más de 400 jugadores de fútbol americano de 20 preparatorias de North y South Carolina durante su quinto torneo anual de 7 contra siete en la Providence Day School, donde resaltó la importancia del compromiso.

"Estoy mirando mi vida ahora y me digo, 'Solamente me falta una cosa quiero un Super Bowl'", admitió Newton, de acuerdo al Charlotte Observer. "Sí, pero realmente hay cosas que debes afinar y decir, '¿Merezco ser un quarterback de Super Bowl? ¿Qué puedo hacer para empujarme a ser mejor?'".

Newton, quien condujo a los Panthers hasta el Super Bowl 50 antes de caer ante los Denver Broncos por 24-10, admitió que sigue trabajando en perfeccionar su juego con la idea de alcanzar el objetivo que le resta como profesional. Además, señaló que para él no existieron alternativas en cuanto a lo que deseaba hacer con su vida.

"El único modo en que me pongo en esta situación para ser exitoso fue no tener un plan-B", dijo Newton, de acuerdo al periódico. "Me dije, al final del día, voy a ser jugador de fútbol americano y solamente un jugador de fútbol americano.

"Y creo que muchos tipos son malinterpretados porque te preparas para el fracaso; es lo que cree la gente. Pero dentro de mí, pensaba, 'No tengo alternativa. O voy a dominar a este tipo que tengo enfrente, no lo haré'".

En seis campañas con Carolina, desde que fuera elegido primero global en el draft del 2011, Newton ha impuesto numerosas marcas de la NFL y franquicia al tiempo que se ha convertido en el rostro de su organización. Ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl, una vez fue designado al primer equipo All-Pro, y es uno de los rostros más reconocibles en la NFL.