<
>

Colts preparan cambios para su campamento de entrenamiento

Las cosas podrían cambiar para los Indianapolis Colts respecto a años pasados. El entrenador en jefe Chuck Pagano se ha alejado del tacleo durante los campamentos de entrenamiento de campañas pasadas, porque deseaba evitar lesiones a jugadores.

Dos cosas sucedieron con Pagano tomando ese camino: los Colts de todos modos sufrieron su cuota de lesiones pese a la falta de tacleo, y la defensiva sufrió a lo largo de las campañas, particularmente desde el punto de vista del tacleo. No se puede esperar que un equipo tacleé con disciplina durante los partidos luego de no practicarlo de antemano. Ese es probablemente uno de los motivos por los que los Colts se han colocado N° 20 o peor a la defensiva en cuatro de los cinco años de Pagano como head coach.

Pero Pagano está abierto ahora a hacer las cosas de un modo diferente.

"Siempre estás muerto de miedo, pero al mismo tiempo si no tacleas, es difícil ser bueno en los tacleos", dijo Pagano. "Hacemos, obviamente, lo que denominamos 'thud'. Se trata del primer contacto, se envuelve, y luego intentas mantenerte lejos del suelo tanto como puedas para cuidarse los unos a los otros. Pero seguiremos teniendo discusiones al respecto, y podría haber periodos durante el campamento de entrenamiento en que decidamos ir con todo allí.

"De nuevo, hasta que lo haces, llegas a la pretemporada y usualmente ese primer o segundo partido de pretemporada es el que sorprende a muchos chicos, especialmente los más jóvenes hasta que se adaptan a la velocidad del juego".

Lo más cercano que han estado los Colts de taclear fue cuando Pagano los hizo ejecutar el famoso "Oklahoma" en el campamento de hacer dos años. Ese ejercicio consiste en dos jugadores con un carril angosto y deben atacarse toda velocidad y fuerza.

El nuevo gerente general Chris Ballard está de acuerdo en incrementar la agresividad en las prácticas.

"Será un campamento físico para nosotros", dijo Ballard a Colts.com. "Tenemos un equipo joven de fútbol americano y necesitamos practicar. Creo que tendremos un campamento físico y necesitamos tenerlo. Ayuda a preparar el cuerpo. Pienso que muchos problemas que tenemos se deben a que no golpeamos lo suficiente. Siempre te preocupan las lesiones, pero es fútbol americano y es un juego físico.

"Es mucho como el boxeo. Necesitas el trabajo de sparring. Tu cuerpo debe prepararse para el desgaste y los golpes de la campaña. Si tu cuerpo no se aclimata a eso en el campamento, entonces allí es donde las cosas se caen en la campaña".