NFL Selecciones
Mike Triplett 7y

Drew Brees lanza su liga de fútbol americano bandera infantil

Drew Brees ya ha dejado su marca en el fútbol americano como uno de los pasadores más prolíficos de todos los tiempos en la NFL. Ahora, apunta todavía más alto.

El quarterback de los New Orleans Saints está lanzando una liga infantil mixta de fútbol americano bandera que espera se convierta en una alternativa más segura al fútbol americano de contacto alrededor del país.

"Pienso que esto tiene la oportunidad de salvar al fútbol americano, honestamente", dijo Brees, quien no escondió su pasión o ambición respecto a la liga Football 'N' America, que arrancará este otoño en New Orleans, Baton Rouge y Covington, Louisiana, antes de expandirse a otros estados el año que viene, y posiblemente en todo el país en algún momento.

"Creo que estamos llenando un hueco que es muy necesario", explicó Brees, quien desarrolló la idea con su amigo y agente de marketing, Chris Stuart, mientras dirigía al equipo de sus hijos de fútbol americano bandera en San Diego a lo largo de las últimas dos temporadas bajas. "Sentimos que, saben, tenemos la oportunidad aquí de realmente crear la que será la liga infantil premier mixta de fútbol americano bandera en los Estados Unidos de América".

Brees jugó fútbol americano bandera creciendo en Texas y no comenzó a jugar fútbol americano de contacto hasta su primer año de preparatoria. Por mucho tiempo, ha resaltado las virtudes de la versión sin contacto del juego.

Pero realmente ha sido un tema cercano para él y su familia a lo largo de la última década, con el nacimiento de sus cuatro hijos y el incremento de la concientización de los peligros por conmociones.

"No dejaría a mis hijos jugar al fútbol americano de contacto ahora, porque no creo que sea necesario, y no creo que sea tan divertido a este nivel, y simplemente creo que hay demasiado riesgo involucrado con ponerse equipamiento ahora, a esta edad", dijo Brees, cuyo hijo mayor, Baylen, inició a jugar al fútbol americano de bandera el año pasado a sus 7 años, con su segundo hijo, Bowen, iniciando este años a los 6.

"Entonces, ¿cómo puedo seguir permitiéndoles disfrutar el juego y desarrollar una pasión por el juego y disfrutar de todo lo que puede ofrecer? Bueno, fútbol americano de bandera", expresó Brees. "Pienso que el fútbol americano de bandera es la alternativa perfecta para los padres que tienen preocupaciones sobre conmociones y las lesiones del fútbol americano. Como todavía eres capaz de disfrutar el juego de fútbol americano, pero en un ambiente muy divertido, sano, pero todavía competitivo. Y todavía puedes aprender las mismas lecciones de vida y valores de un juego de bandera como sucedería con el de contacto".

El tackle defensivo miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp, también dijo recientemente que no cree que los niños deban jugar al fútbol americano de contacto antes de la preparatoria, al tiempo que anunció sus planes de donar su cerebro a la investigación cuando muera.

Brees y Stuart dijeron que estudiaron al fútbol americano bandera y notaron ese vacío porque donde se encuentra, no existe mucha uniformidad entre las ligas infantiles a lo largo del país. También dijeron que les gustaría crear el tipo de ambiente familiar y comunitario donde los juegos son el gran evento de jueves o viernes por la noche, seguido de salidas familiares para ir por pizza juntos, o dirigirse al gran partido de preparatoria más tarde esa misma noche.

Stuart y Brees han trabajado juntos en decenas de proyectos comunitarios y extradeportivos durante la carrera de Brees, incluyendo acciones que llevaron a Brees a ser nombrado el Hombre del Año en la NFL. Stuart dijo que están tan apasionados sobre este proyecto como cualquier otro.

"Sé lo que quiero experimentar como jugador, como coach y como padre cuando vea a mis hijos jugar. Así que vengo aquí desde todos los ángulos", dijo Brees, cuyo hijo Baylen ganara el campeonato de la liga este año con su equipos, por cierto, pese a que perdieron un juego de exhibición ante el club del hijo del quarterback de Los Angeles Chargers, Philip Rivers.

Brees también ayudará a dirigir a los coaches en la Football 'N' America al proveer videos tutoriales personales y libros de jugadas para entrenadores y comisionados novatos. El registro arranca este viernes para las ligas de seis contra seis jugadores, y cuyos participantes van desde chicos de kindergarten hasta el octavo grado y serán dirigidas con asistencia de ProCamps.

^ Al Inicio ^