<
>

Mejor escenario para Jets: Que Christian Hackenberg gane el trabajo como QB titular

De cara al campamento de entrenamiento, que arranca el 29 de julio para los Jets, analizamos el estado de la posición de quarterback en el roster del equipo neyorquino.

Titular proyectado: Josh McCown

Reservas proyectados: Christian Hackenberg, Bryce Petty

Jugadores notables a considerar: Ninguno.

Historia a seguir: Y es la principal en todo el equipo: la competencia por el puesto titular de quarterback.

McCown tiene 38 años y es el favorito con base a su vasta experiencia y habilidad para manejar los juegos, pero no es una certeza. Ningún quarterback que ha perdido 20 de sus últimos 22 partidos como titular puede ser considerado como algo seguro. Hackenberg continúa en el panorama como una posibilidad junto con Petty. El campamento de entrenamiento servirá al coach Todd Bowles para equilibrar e inclinar la balanza. La mayor prioridad es tener un titular listo para la Semana 1, pero también es importante darle a los quarterbacks jóvenes la oportunidad de jugar, desarrollarse y ostensiblemente competir por el puesto titular.

Jugador a seguir: Bienvenido, Christian. La luna de miel de un año ya terminó y es tiempo de hacer lucir inteligente al gerente general Mike Maccagnan. Hackenberg dio pasos pequeños en el minicampamento, pero aún hay una gran diferencia entre él y McCown. Consideren esto: Hackenberg aún tiene que medirse a una defensiva titular en situaciones reales de juego. Participó en 76 jugadas la pretemporada pasada, todas ante los suplentes rivales. En la temporada regular, bueno, ya saben qué sucedió y no participó en ningún juego. Su más grande reto en el campamento será dominar una ofensiva que no se ajusta a sus habilidades. La ofensiva de la Costa del Oeste requiere mucha precisión y lecturas rápidas. El sistema está basado en que el quarterback pueda trabajar sus progresiones –1, 2, 3—mientras permanece en ritmo con el flujo de la jugada. Dominar eso toma tiempo y experiencia.

El comodín: Con sólo una práctica por día, es virtualmente imposible tener una competencia entre tres por la posición de quarterback, lo que significa que Petty puede ser quien quede fuera. Su posición en el roster no es segura, así que necesitará demostrar una notable mejoría para mantenerse en el equipo.

El campamento de entrenamiento será un éxito si… Hackenberg gana el puesto titular. No es faltarle el respeto a McCown –jugador apreciado y con actitud de equipo—, pero la organización estará en mejor forma si Hackenberg prueba que es capaz de quedarse con el trabajo. Mientras más pronto gane la titularidad, será mejor para el proceso de reconstrucción del equipo, pero esto no puede darse en automático: Hackdnberg debe ganarse el puesto.

La noción de que debe dársele a Hackenberg el puesto titular porque quizá sea la respuesta es ridícula. Si los Jets lo hacen así y juega mal, la ofensiva entera jugará mal y esto paralizará el desarrollo de los jóvenes a su alrededor. Esto no es 2009, cuando el elenco de apoyo de los Jets era lo suficientemente fuerte para soportar los errores de un novato como Mark Sanchez. Darle el trabajo sin chistar a Hackenberg también le quitarían todo el suspenso a la temporada.

Los números: En las últimas tres temporadas, McCown tiene marca de 2-20 como titular con 29 touchdowns, 24 intercepciones y un rating de 45.4, el más bajo de la NFL entre 33 quarterbacks calificados, según ESPN Stats & Information. ¿Buscas un aspecto positivo? McCown es un pasador decente de zonas intermedias. En pases de 11 a 20 yardas se clasifica como el 16 en rating total (82.9)