<
>

Michael Vick se disculpa por comentario sobre el cabello de Colin Kaepernick

Vick se dijo "realmente apenado" por referirse al estilo afro del cabello de Kaepernick. Getty Images

Michael Vick se disculpó después de decir a principios de esta semana que el quarterback y agente libre Colin Kaepernick debía cortarse el cabello para ayudarse a sí mismo en un cambio de imagen.

En una aparición en 'The Dan Patrick Show' este jueves, el quarterback de la NFL retirado dijo que está "realmente apenado" por haber hecho esos comentarios sobre Kaepernick, el martes, en el show 'Speak For Yourself' de FS1. Los comentarios de Vick se viralizaron rápidamente y fueron criticados ampliamente por los medios.

Kaepernick, de 29 años, pasó sus seis primeras temporadas con los San Francisco 49ers. Estuvo bajo los reflectores la temporada pasada por su decisión de arrodillarse durante el himno nacional como una forma de protesta por las injusticias sociales.

Vick, de 37 años, pasó 13 temporadas como quarterback en la NFL. Su carrera se interrumpió por una sentencia en prisión de 21 meses por participar en peleas de perros.

"Al final del día, nunca debí decir lo que dije. Pienso que se sacó de contexto en el sentido de lo que estaba tratando de transmitir, pero sólo quiero ayudar a Kaepernick", dijo Vick este jueves. "No soy un gerente general, no soy el hombre que toma las decisiones para firmarlo y estoy verdaderamente apenado por lo que dije. Pienso que debí hacer una mejor elección de palabras.

"Obviamente, su peinado afro no tiene nada que ver con que lo contraten y no estaba tratando de enviar ese mensaje", continuó. "Fue más algo por tratar de ayudarlo. Al final del día, en todas mis entrevistas, todo lo que he tratado de hace es ayudarlo y hablar de manera positiva".

Vick publicó un tuit, el miércoles, en el que aclaró su comentario, pero no se disculpó de forma directa como sí lo hizo este jueves.

Aparentemente, Kaepernick sólo respondió a los comentarios de Vick con un tuit sobre la definición del Síndrome de Estocolmo en el que la víctima se identifica y crea un lazo con su secuestrador.

Kaepernick optó por no renovar contrato con los 49ers en marzo y no ha sido firmado por otra franquicia. Su decisión de arrodillarse durante el himno nacional la temporada pasada se convirtió en un tema que polarizó las conversaciones a nivel nacional.