NFL Selecciones
Todd Archer, ESPN.com 7y

Examen confirma que continúa la mejoría en la pierna de Jaylon Smith

FRISCO -- Un electromiograma reciente, mostró que el nervio en la pierna izquierda del linebacker de los Dallas Cowboys, Jaylon Smith, continúa regenerándose, con la esperanza de una recuperación total en los próximos meses, de acuerdo con una fuente.

En la primavera, Smith fue capaz de levantar el pie y de flexionar los dedos, lo que generó optimismo sobre su retorno de una lesión seria de rodilla. En tanto el examen reciente muestra mejoría, los Cowboys continuarán la deliberación sobre su vuelta al terreno de juego cuando inicien las prácticas de training camp, la próxima semana, en Oxnard, California.

Smith continuará usando una protección en el pie izquierdo, aunque no es la de tobillo y pie que utilizó después de la cirugía. El equipo le proporcionó una protección hecha a medida, que han utilizado con otros jugadores a lo largo de los años, para ayudar a Smith a mantener el pie flexionado. Smith dijo al inicio del offseason que tenía la esperanza de no tener que usar eventualmente la protección.

Smith está entre los novatos en el minicamp de Dallas de esta semana de cara al training camp, aunque el trabajo se centra en caminatas y análisis de videos. Se espera que Smith siga un plan similar al que tuvo durante las Actividades Organizadas del equipo y en el minicamp. Durante las sesiones abiertas a la prensa en las que Smith practicó, tomó algunos snaps en drills completos.

"Anticipamos que inicie con nosotros, pero vamos a observarlo", dijo el coach Jason Garrett. "Durante la primavera no trabajó todos los días, realizó trabajo específico, así que vamos a ser cuidadosos al tenerlo delante de nosotros mismos y de los otros muchachos. Vamos a ver cómo maneja la carga de trabajo y vamos a hacer planes conforme los avances".

Smith, selección de segunda ronda de los Cowboys en 2016, se perdió toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una lesión en el ligamento cruzado anterior y colateral que sufrió en el último juego de la temporada en Notre Dame. El daño en el nervio, sin embargo, es lo que asusta a la mayoría de los equipos, pero Dallas siente confianza en que Smith será capaz de regresar, en parte, porque el médico del equipo, el Dr. Daniel Cooper, fue quien realizó la cirugía.

Smith ha mantenido que será capaz de regresar y ha dicho que se siente igual que antes de que ocurriera la lesión.

"Ha estado muy bien en su rehabilitación y ésa es una de las razones por las que nos dimos la oportunidad de hacer lo que hicimos con él", dijo Garrett. "Tenemos un muy buen sentimiento de la clase de persona que es, basado en nuestra experiencia con la gente de Notre Dame y lo que han dicho de él, así como por otras experiencias en el proceso de evaluación. No ha tenido malos días, viene a trabajar cada día con un gran espíritu. Es una lesión desafiante de la que está regresando y lo está manejando muy bien. Aún tiene un camino largo por recorrer. Vamos a tomar las cosas día por día, pero está progresando mucho".

^ Al Inicio ^