NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Andrew Luck iniciará campamento en lista de imposibilitados de Colts

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, será colocado en la lista de físicamente incapacitados (PUP por sus siglas en inglés) para el inicio del campamento de entrenamiento del equipo, informó el gerente general Chris Ballard este lunes.

"Quiero dejar en claro que Andrew no ha tenido ninguna recaída en todo su proceso de rehabilitación o con su cirugía", declaró Ballard. "Está en buena forma. A largo plazo con su hombro, el pronóstico es muy bueno y eso es muy positivo. Vamos a seguir siguiendo las órdenes del médico y el proceso de rehabilitación".

Los Colts están programados para iniciar su campamento de entrenamiento el próximo sábado.

Luck se sometió a una cirugía para reparar un desgarre parcial en su hombro derecho y comenzó a lanzar pases la semana pasada.

Aún es incierto cuándo recibirá Luck el alta médica para practicar, sin embargo, Ballard señaló que espera que Luck sea activado antes del primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra Los Angeles Rams.

Luck puede salir de la lista de físicamente incapacitados en cualquier momento durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, no obstante, Ballard dejó en claro que no tienen una fecha establecida para que Luck regrese.

Luck decidió someterse a cirugía en el hombro en invierno luego de lidiar con problemas desde de la Semana 3 de la temporada del 2015. Los Colts indicaron desde el principio que el pasador se perdería los entrenamientos de temporada baja. Luck ha pasado el tiempo de su rehabilitación en las instalaciones del equipo y vigilando las prácticas de campo.

La temporada pasada, Luck lanzó para 4,240 yardas y 31 touchdowns.

Luck se ha perdido un total de ocho partidos debido a una serie de lesiones, incluyendo una laceración en el riñón y una conmoción cerebral, en las últimas dos temporadas.

"Andrew tiene que trabajar en recuperar su mecánica de lanzamiento, toda su mecánica. Todo eso es sólo parte del proceso que tanto su médico como nuestros entrenadores han diseñado para él", sentenció Ballard.

"Ha sido positivo ver todos los pasos a lo largo del camino que lo mantienen progresando. Eso es lo que uno quiere ver. Uno no quiere ver ninguna recaída y es por eso que estamos siguiendo este proceso tan de cerca y lo estamos haciendo con todos los jugadores".

Por otra parte, Ballard también señaló que el profundo Clayton Geathers será enviado a la PUP por una lesión en el cuello que lo mantendrá marginado de al menos los primeros seis partidos de la temporada regular.

Información de Mike Wells y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^