<
>

John Elway acuerda extensión de contrato con los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- En lo que cierra las negociaciones contractuales que tenían a la afición de los Denver Broncos en la orilla de sus asientos, la figura principal en la toma de decisiones del equipo, John Elway, ha aceptado una extensión por cinco años que lo mantiene al frente de la franquicia hasta la temporada del 2021.

"Se trata de un lugar especial, y los Broncos son hogar para mí", dijo Elway en un comunicado. "Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, estoy emocionado por el futuro de este equipo y esta organización".

Elway, de 57 años de edad, tenía un año restante de una extensión de tres campañas acordada en el 2014. El nuevo acuerdo será el tercer convenio que ha firmado desde que volviera a los Broncos en el 2011 como el ejecutivo principal del club. La nuevo acuerdo reemplaza el año que le restaba del contrato previo y suma cinco temporadas más.

Cuando se firme formalmente, dijeron fuentes, el nuevo acuerdo convertirá a Elway en el gerente general mejor pagado de la liga. El equipo no reveló el valor del convenio.

Aunque las negociaciones del club con Elway han sido el tema más importante de temporada baja alrededor del club, incluso habiendo ensombrecido la competencia por el puesto titular de quarterback, Elway y el CEO y presidente del equipo, Joe Ellis, habían dicho consistentemente que se alcanzaría un convenio antes de arranque de la campaña. Los jugadores veteranos de los Broncos reportan al campamento de entrenamiento el miércoles --los novatos reportaron el domingo por la noche-- y la primera práctica completa se llevará a cabo el jueves.

"Durante estas últimas seis temporadas, John claramente se ha establecido como uno de los mejores gerentes generales de todos los deportes", señaló Ellis. "Ha demostrado impresionantes instintos de fútbol americano, un gran conocimiento de negocios y la habilidad para construir consistentemente equipos competitivos.

"No existe duda de que John significa bastante para los Broncos, nuestros fanáticos y toda la comunidad. Fue importante para nosotros alcanzar este acuerdo a largo plazo, y todos estamos emocionados de voltear ahora nuestra atención total hacia la campaña del 2017".

Con tantos intereses variados de negocios, a Elway se le ha preguntado a menudo sobre su plan a largo plazo como ejecutivo de la NFL. Los Broncos han acumulado una marca de 67-29 (.698) en partidos de temporada regular durante el mandato de Elway, con cinco títulos de la AFC Oeste y dos viajes al Super Bowl, incluyendo un triunfo en febrero del 2016 en el Super Bowl 50.

Elway jugó para Denver de 1983 a 1998 durante una carrera de Salón de la Fama puntualizada con conquistas consecutivas del Super Bowl.

Fue reclutado primero global por los Baltimore Colts, quienes lo traspasaron a Denver.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.