NFL Selecciones
Rob Demovsky 7y

Sería "divertido" para Packers ganar un SB en casa de los Vikings

GREEN BAY -- Sería un sueño para los Green Bay Packers, pero una pesadilla para los Minnesota Vikings.

"Será muy divertido para todos nuestros aficionados conducir para atravesar la línea estatal cuando juguemos el Super Bowl en Minneapolis", dijo el presidente de los Packers, Mark Murphy, a un grupo de unos 7,000 este lunes en Lambeau Field para la reunión anual de accionistas del club.

Después de la reunión, Murphy aclaró que no se era su intención garantizar que los Packers volverían al Super Bowl por primera ocasión desde la campaña del 2010.

"Ciertamente no era una garantía", dijo Murphy. "Simplemente que sería agradable jugar en un Super Bowl en Minneapolis. No solamente es una distancia corta para manejar... escucho todo el tiempo a los fans en el oeste de Wisconsin, y Minneapolis es una gran ciudad, y el nuevo estadio es bastante espectacular. Será un muy buen Super Bowl".

Los Packers son uno de los favoritos para ganar el Super Bowl LII el 4 de febrero del 2018, en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis. De acuerdo al Westgate Las Vegas SuperBook, sus probabilidades son de 10-1, únicamente por detrás de los New England Patriots (3-1) y los Dallas Cowboys (8-1).

Los Packers saben que nunca celebrarán un Super Bowl en Green Bay, así que Minneapolis podría ser lo más cercano que pudieran estar de jugar por el título de la NFL en casa. Y sería otro capítulo en una rivalidad en ocasiones amarga entre los dos clubes de la NFC Norte. Se trata de una rivalidad que incluye los dos años de Brett Favre con los Vikings luego de que los Packers lo traspasaran a los New York Jets.

Los Packers vienen de una derrota en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Atlanta Falcons, lo que originó otra garantía de Murphy en la reunión del lunes: "Vamos a recibir el Juego de Campeonato de la NFC cada año que se pueda".

Hablando de los eventos en Lambeau Field, Murphy dijo esperaba escuchar de la NFL alrededor de esta época del siguiente año sobre la candidatura de los Packers para celebrar el draft de la NFL en Green Bay a partir del 2019. Han pedido celebrar las ediciones del 2019, 2020 y/o 2021.

"Lo que he escuchado es que anunciarán la sede del draft del '18 pronto, así que probablemente sería alrededor de este tiempo del año que viene cuando vean al '19", explicó Murphy.

Murphy también confirmó que han existido discusiones respecto a un juego de fútbol americano universitario entre Wisconsin y Notre Dame en Lambeau Field. El Chicago Tribune reportó el lunes que una serie podría arrancar entre ambas instituciones en los 2020s, con partidos en el Soldier Field de Chicago, además del Lambeau.

"Yo diría que hemos estado trabajando en eso por un tiempo, y tengo la esperanza de poder realizar un anuncio muy pronto", ofreció Murphy. "Lo que nos gustaría hacer es, como he mencionado, tener un evento mayor en el inmueble cada año. Pensé que el año pasado el partido Wisconsin-LSU fue muy positivo, y el concierto de Billy Joel, y obviamente pienso que un duelo Notre Dame-Wisconsin sería bastante especial".

^ Al Inicio ^