NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN Digital 7y

Ni esposa de Jerry Jones comprendió la decisión de despedir a Jimmy Johnson

OXNARD, Calif. En 1994, Gene Jones, como muchos aficionados de los Dallas Cowboys, no podía comprender a su esposo, Jerry, dueño y gerente general del equipo.

“Nunca olvidaré las pláticas antes de dormir. Llegaba a la casa, (Gene) ni siquiera me miraba (y decía), ‘Simplemente no puedes con esto, ¿verdad? Justo cuando se hace incómodo, tienes que volver desordenar todo. ¿Cómo demonios Jimmy ya no es nuestro coach?’”, recuerda Jerry sobre los reproches de su esposa.

Es claro. La esposa de Jerry pensó que era un error separarse de Jimmy Johnson luego de ganar Super Bowls consecutivos en 1992 y 1993.

Cuestionado sobre cuál fue su reacción al saber que su padre y Johnson se separaban, Stephen Jones, actual vicepresidente ejecutivo de los Cowboys guardó silencio brevemente antes de esbozar una sonrisa.

“Uno se queda mudo”, dijo Stephen.

Jerry eligió a su esposa para presentarlo cuando sea entronizado al Salón de la Fama el 5 de agosto. El dueño de los Cowboys esperaba tener a sus hijos Stephen, Charlotte Anderson y Jerry Jones Jr. para presentarlo, pero las reglas del recinto prohíben la participación de varios presentadores.

“Es la elección perfecta”, dijo Stephen. “(Mi mamá) nos representa a todos. Obviamente, algo importante para Jerry y por la que ciertamente nos sentimos bien, es que se apoyó en mucha gente y en su familia y si de él dependiera, todos tendríamos algo que decir, pero cuando se puede tener sólo a una persona como presentadora, nadie lo puede hacer mejor que ella. Fue una elección increíble y será una noche impresionante”.

Jerry dijo que ya trabaja en su discurso de aceptación, pero reconoció que el tiempodel que disponga quizá sea un factor en su elaboración.

“Creí que eran 42 (minutos) y lo estaba cortando a 39 y medio”, bromeó Jerry. “Caray. Tengo muchas historias que ya he contado”.

Jerry podrá compartir más de esas historias con Johnson en el Salón de la Fama, pues el ex coach y ganador de dos Super Bowls con Dallas será el presentador de Jason Taylor al Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^