NFL Selecciones
Miguel Pasquel 7y

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL de todos los tiempos?

MÉXICO -- Y llegamos el Super Bowl que ustedes aficionados escogieron para determinar el mejor equipo en la historia de la NFL.


CAMPEONATO CONFERENCIA NACIONAL

49ERS DE 1984 VS COWBOYS DE 1992

Partido típico de playoffs entre estas dos grandes organizaciones, San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, muy similar a los Campeonatos de Conferencia de 1981 y 1992 que se decidieron en los minutos finales. Joe Montana vs Troy Aikman, entre ambos consiguieron siete anillos de Super Bowl.

El encuentro inició muy cerrado y para sorpresas de muchos con pocos puntos, dos goles de campo de Ray Wersching y Lin Elliott ponían el encuentro empatado a seis puntos terminando el segundo cuarto. La segunda mitad fue otra historia e inició con Troy Aikman comandando una serie de 73 yardas que finalizo con un pase de anotación de 11 yardas a Jay Novacek, sin embargo, el gusto duró poco ya que en la siguiente serie un pase pantalla de 60 yardas de Montana a Roger Craig termino en touchdown, el tercer cuarto termino empatado a 16.

Para los últimos 15 minutos intercambiaron touchdowns en sus primeras series, quedando 4:57 por jugar, Wersching puso adelante a San Francisco 26-23 con un gol de campo de 37 yardas. Quedando 25 segundos en el reloj, Dallas tenía el balón en la yarda siete de San Francisco, ahí fue cuando vino la jugada del encuentro, George Seifert, entonces coordinador defensivo, mandó una carga y Ronnie Lott fue directo sobre Aikman para capturarlo y forzar el balón suelto que él mismo recuperaría, dándole un triunfo dramático a los 49ers.

Marcador final: San Francisco 49ers 1984: 51 por ciento | Dallas Cowboys: 49 por ciento.


CAMPEONATO CONFERENCIA NACIONAL

DOLPHINS DE 1972 VS PATRIOTS DEL 2007

Don Shula vs Bill Belichick, dos los mejores entrenadores en jefe en la historia de la NFL. Ambos equipos tuvieron un record combinado de 34-1. En papel lucia como un enfrentamiento muy parejo, mismo que así fue la primera mitad, Bob Griese y Tom Brady lanzaron par de touchdowns cada quien y el marcador se fue empatado a 14 puntos al medio tiempo. La segunda mitad fue otra historia, ambos equipos anotaron tres puntos en el tercer cuarto, para el último cuarto, los Miami Dolphins tuvieron una serie de 80 yardas que consumió siete minutos del reloj y que culminó con un touchdown del corredor Larry Csonka.

Brady recibió el balón con poco más de tres minutos por jugar, Laurence Maroney inició la serie con un acarreo de 11 yardas, dos pases seguidos a Randy Moss ponían el balón en la yarda 50 previo a la pausa de los 2 minutos. En segunda oportunidad y 7 por avanzar un castigo mandó 10 yardas atrás a los New England Patriots, quedando 1:10 en el reloj en cuarta oportunidad y 9 yardas por avanzar Brady desesperadamente busco a Wes Welker en un pase vertical y este fue tacleado dos yardas corto del primer intento por el apoyador Nick Buonticonti dándole el triunfo a Miami.

Marcador final: Miami Dolphins 1972: 56 por ciento | New England Patriots: 44 por ciento.


SUPER BOWL

DOLPHINS DE 1972 VS 49ERS DE 1984

La batalla por la supremacía. La mejor defensiva de 1972 enfrentándose a Joe Montana, considerado por muchos el mejor mariscal de campo de la historia, ¿Podrá Bill Walsh derrotar al único equipo invicto en la historia? ¿Podrá Don Shula frenar a esta ofensiva que promedió 398 yardas por juego? Juegazo el que nos espera en este Super Bowl virtual.

^ Al Inicio ^