NFL Selecciones
Miguel Pasquel 7y

¿Qué nos dejó la Semana 1 de la pretemporada de la NFL?

La primera jornada de la Pretemporada 2017 es historia, y aquí presentamos lo más destacado de la acción:

Lo Bueno

Deshaun Watson, QB, Houston Texans
Hace unas semanas en mi columna de las batallas más importantes de mariscales de campo mencioné que el novato tenía todas las cualidades para ganarle el puesto a Tom Savage. Hasta esta Semana 1 de la pretemporada, el entrenador en jefe Bill O'Brien y el gerente general Rick Smith habían dado todo el apoyo a Savage, declarándolo el titular. Sin embargo, después de la actuación de Watson ante los Carolina Panthers, la decisión se ve más complicada. La serenidad y tranquilidad fueron parte de lo destacado de su actuación, así como liderar una ofensiva sin formación escopeta, la cual él mismo se encargó de terminar al correr 15 yardas para un touchdown. Sus números finales 15 completos de 25 intentos, 179 yardas por aire y tres acarreos para 24 yardas y un touchdown. Este joven tiene mucho por mejorar, pero si tiene una actuación similar la Semana 2 cuando reciban a los New England Patriots, podrá estar debutando oficialmente en la apertura de la temporada regular.

Mitchell Trubisky, QB, Chicago Bears
Muchas críticas recibieron los Bears al haber seleccionado a Trubisky, cuando cambiaron un lugar con los San Francisco 49ers para subir al segundo turno global para asegurarse tener al jugador que consideran el futuro del equipo. Falta mucho para saber qué tan inteligente fue ese cambio y selección, pero por lo menos con lo que vimos la Semana 1, Trubisky sobrepasó todas las expectativas lanzado 18 pases completos de 25, conectando sus primeros 10 envíos para 166 yardas y un touchdown ante una de las mejores defensivas de la liga. Sí, no inició y no jugó contra titulares, pero enfrentó a buen talento. Para beneficio de él, el quarterback titular Mike Glennon tuvo una noche para el olvido pasando con 2 de 8 completos incluyendo una intercepción de Chris Harris que fue regresada a touchdown. Trubisky nos dio una pequeña muestra de por qué Chicago estaba tan convencido de él.

Derek Barnett, DE, Philadelphia Eagles
Dos capturas en su debut en la NFL, no cualquier defensivo puede presumirlo. El ex liniero defensivo de los Tennessee Volunteers --quien termino su último año universitario con 13 capturas-- tuvo una destacada actuación y mostro la rapidez que tiene por los extremos, algo que a Philadelphia le ha faltado como equipo. Junto con Chris Long y Flecher Cox formaran una sólida línea defensiva que muy probable superaran las 34 capturas que obtuvieron la temporada pasada.

Lo Malo

La ofensiva de los Denver Broncos
Tanto John Elway como el nuevo head coach Vance Joseph esperaban tener un panorama más claro de quién sería su quarterback titular de cara a la temporada. La actuación de Trevor Siemian y Paxton Lynch en Chicago sigue dejando más dudas que respuestas: solamente 3 puntos entre ambos. Eso no es suficiente para liderar un equipo que está muy cerca de volver a ser contendiente. La línea ofensiva sigue teniendo sus problemas, también: 10 castigos, solamente 144 yardas netas y un 13 por ciento de conversión en terceras oportunidades cuando Siemian y Lynch jugaron. Mientras Denver no encuentre una solución a esta situación seguirán siendo pretendientes en la Conferencia Americana.

Roberto Aguayo, PK, Tampa Bay Buccaneers
El pateador de descendencia mexicana siguió desilusionando al errar dos goles de campo frente a los Cincinnati Bengals. Cabe recordar que la temporada pasada solamente acertó 22 de 31 goles de campo, siendo el más largo de 43 yardas, números nada convincentes para Dirk Koetter entrenador en jefe de Tampa Bay quien lo corto al día siguiente del encuentro. Afortunadamente para Aguayo tendrá otra oportunidad en Chicago.

^ Al Inicio ^