NFL Selecciones
Paul Gutierrez, ESPN.com 7y

Marshawn Lynch no explicará por qué se sentó en el himno nacional

NAPA, Calif. -- Hablando por primera vez desde que se sentó durante el himno nacional antes del juego de exhibición contra los Arizona Cardinals, el sábado, Marshawn Lynch evitó decir exactamente las razones por las que permaneció sentado en una hielera.

Lynch fue cuestionado sobre el "elefante en la habitación" cuando se paró en el podio para una sesión de cinco minutos con los medios, posterior a la práctica del jueves en el training camp que se desarrolla en el Napa Valley Marriott.

"Pienso que ese elefante salió de la habitación sólo porque vio correr a un pequeño ratón", dijo Lynch. "¿No dicen que los elefantes se asustan con los ratones o algo así?, ese hijo de p... se fue, amigo".

El coach de los Raiders, Jack del Río, dijo después del juego que Lynch le comentó que permanecer sentado es algo que ha hecho por 11 años, a pesar de que hay fotografías que lo muestran de pie durante el himno.

De acuerdo con Del Río, Lynch dijo: "No es otra cosa más que yo siendo yo mismo".

Después, Del Río compartió sus pensamientos con Lynch. "Le dije, 'así que entiendes cómo me siento, creo fuertemente en permanecer de pie para escuchar el himno nacional, pero voy a respetarte como hombre", dijo Del Río el sábado. "Haz lo tuyo y nosotros hacemos lo nuestro'. Eso no es problema para mí".

Lynch fue cuestionado sobre si Del Río le dio la libertad de ser él mismo mientras es parte de un equipo.

"Sí, porque es como ser un doctor-24 horas, hay una forma designada en la que se supone que debes ser, pero tengo toda la libertad de ir en la dirección que quiera", dijo Lynch y levantó las cejas. "Diría que sí".

Entonces, ¿jugar en el equipo de su casa lo rejuveneció?

"Para ser honesto, diría que mi mentalidad está regresando a levantarme temprano y hacer algo de ejercicio para que mi cuerpo recupere su habilidad para jugar. Ésa fue la parte más difícil para mí porque no soy una persona matutina".

¿Extraño jugar futbol americano el año pasado durante el retiro?

"No", dijo.

Lynch, egresado de California y quien entró a la NFL como selección de primera ronda en el Draft de 2007, es visto como una especie de hermano mayor entre los corredores de segundo año, DeAndre Washington y Jalen Richard, quien dijo que Lynch le comentó que recibió muchos golpes como el novato Elijah Hood.

"Todos son talentosos", dijo Lynch. "Lo mejor es que, probablemente, la mayor parte de ellos me estaba viendo cuando estaban en la secundaria o en la preparatoria, así que es un poco loco. Los llamó a todos mis niños y soy su papi.

"Pero verlos trabajar y el esfuerzo que dedican es una bendición al mismo tiempo, quiero estar seguro de que elevo el estándar de lo que ya mostraron. Todos son muy buenos, así que quiero estar seguro de que encajo con ellos y de continuar corriendo el balón como los Raiders lo han venido haciendo".

^ Al Inicio ^