NFL Selecciones
Mike Wells | ESPN.com 7y

Ausencia de Andrew Luck tiene a Colts sin identidad y con muchos problemas

INDIANAPOLIS -- Probablemente fue muy representativo que en la última jugada del campamento de entrenamiento de los Colts, el novato Marlon Mack tiró el balón en lo que debió haber sido una fácil recepción de touchdown.

Esa jugada resumió cómo han salido las cosas hasta ahora para un equipo en periodo de transición. Lesiones, falta de identidad y dudas en varias posiciones han destacado en lo que ha sido un campamento de entrenamiento menos que divertido en un momento en el que los Colts debieran estar cerrando filas en las últimas etapas de su preparación.

“Estamos muy, muy lejos de terminar”, lamentó el coach Chuck Pagano. “Es lo primero que les dije al volver a entrenar el martes. Tenemos un grupo comprometido, muchos jugadores con carácter en el vestidor, que aman este deporte y a los que les encanta trabajar, pero tenemos mucho camino por recorrer.

“Estamos en modo de campamento de entrenamiento y así seguiremos hasta que termine el juego contra Cincinnati. No hay nada más importante que el mañanay nada más importante que el próximo juego, pero necesitamos trabajar. Es todo. Tenemos que trabajar”, destacó el estratega.

Rutinariamente, el entusiasmo, la anticipación y las expectativas han estado presentes en el campamento de los Colts, incluso en 2012, porque era el primer año del quarterback Andrew Luck tras ser reclutado por Indianapolis como la primera selección global colegial.

Pero, ¿ahora?

Nada. Los Colts no es un equipo del que se hable cuando se trata de expectativas. Incluso, se puede afirmar que no se debería decir mucho de Indianapolis si se toma en cuenta su lista de lesionados.

Al menos 10 jugadores que los Colts proyectaban como titulares o con papeles clave, incluidos ocho jugadores ofensivos, han lidiado con lesiones en el campamento de entrenamiento. Esa es parte de la razón por la que nadie tiene idea de la clase de equipo que los Colts pueden ser.

“La ofensiva intenta poner todo en orden. El quarterback es nuevo. No tenemos a Luck”, señaló Pagano. “Los otros jugadores (suplentes) están haciendo un gran trabajo, pero es difícil llegar a donde se quiere en este punto del campamento de entrenamiento, pero no daremos excusas.

“Continuaremos trabajando y preparándonos, porque nadie va a retrasar nuestro primer juego de temporada regular”, dijo Pagano.

El tema más importante alrededor de los Colts no tiene que ver con el producto en el campo de juego sino con el momento en que Luck pueda dejar la lista de jugadores físicamente no aptos y jugar en la temporada regular.

Aún no hay un plazo definido para el regreso de Luck.

“(Luck) va a querer meterse a jugar y nosotros vamos querer que juegue de inmediato, (pero), escucharé a los doctores y a los preparadores físicos. Lo que nos digan es lo correcto y eso es lo que haremos”, destacó Pagano sobre el regreso del quarterback titular de los Colts.

El talento de Luck está bien documentado y su ausencia en los entrenamientos ha sido notable. La ofensiva titular no ha tenido un buen desempeño con Scott Tolzien, quien será el titular hasta su regreso.

La defensiva quizá haya mejorado para esta temporada, pero es difícil darle una lectura a la mejora de la defensiva en las prácticas porque la unidad ha jugado ante quarterbacks suplentes que han sido demasiado inconsistentes, además de que la ofensiva no ha tenido en varias ocasiones a jugadores clave en las sesiones de entrenamiento.

“No nos preocupamos si alguien habla de nosotros. Sólo nos preocupamos por nosotros mismos y por mejorar cada día”, enfatizó el esquinero Darius Butler. “Sabemos que es una liga en la que los quarterbacks mandan, pero no nos preocupan esas cosas”.

^ Al Inicio ^