NFL Selecciones
Mike Reiss, ESPN.com 7y

'Nunca he lanzado mejor que en 2016', confesiones de Tom Brady en nuevo libro

FOXBOROUGH, Mass. -- El nuevo libro del quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, 'The TB12 Method' llegó a las librerías el martes. Publicado por Simon & Schuster, el libro detalla el régimen de entrenamiento de Brady, la flexibilidad es un tema común, como lo es el máximo rendimiento de manera sostenida. Son 305 páginas escritas en la voz de Brady.

"Estoy escribiendo este libro con el deseo de que mis experiencias y descubrimientos puedan hacer eco en todos y les permita ir más allá de lo que ven para ellos mismos", dice Brady en el libro.

Dando un vistazo inicial al libro, aquí hay algunas cosas que aprendí.

Él siente que en 2016 lanzó el balón mejor que en cualquier otro año de su carrera. En la introducción, Brady detalla cómo se acercó a un campo cercano a su casa en verano de 2016 para trabajar y entrenar con un amigo cercano y socio en negocios, Alex Guerrero, un ex compañero de equipo. "Nunca había lanzado el balón tan bien como lo hice ese día -- no cuando los Patriots ganaron el Super Bowl en 2001, 2004, 2005 o 2014, nunca antes, en mi vida, en realidad. Estaba 'en la zona', recuerdo que estaba realmente emocionado por la oportunidad de jugar y mostrar todas las cosas que estuve trabajando en el receso de temporada".

Su lema: "Trata a las prácticas como a un juego, siempre". En el primer capítulo, Brady aborda sus primeros años en el deporte y comparte una lección que aún hace eco en él desde la Universidad de Michigan y que aprendió del psicólogo del deporte Greg Harden. Brady cuenta la historia de cómo le habría hecho saber a Harden que no considera siquiera ser capaz de jugar como quarterback en Michigan, señalando que el staff de coaches sólo le estaba dando tres repeticiones en las prácticas. Harden le respondió a Brady diciéndole cuánto necesitaba invertir en esas tres repeticiones que eran mucho mejores que ninguna. Brady escribe: "Sus palabras hicieron saltar mi propia competitividad. Me empoderaron, realmente, ahora tenía un plan. Podía dejar la oficina de Greg, ir a la práctica y hacer bien esas tres repeticiones. Una semana después, los coaches me dieron cuatro, después cinco, después seis. Mientras el tiempo avanzaba, yo tenía el mayor número de repeticiones... Pensé: 'Si no trato la práctica como a un juego, no hay manera de que los coaches me dejen jugar un partido'. Es una regla con la que aún vivo en estos días".

Viernes a las 06:00 AM, su tiempo 'secreto'. Escribiendo sobre sus primeros años con los Patriots, Brady comparte la forma en que trabajó uno a uno con el ex coach de fuerza y acondicionamiento, Mike Woicik. "Con cada nivel que alcanzas, todos son más rápidos, fuertes y mejores, y yo tenía que trabajar realmente fuerte sólo para ser competitivo. Por eso, cada viernes a las 06:00 de la mañana, cuando nadie más estaba por ahí, afiné con él la velocidad y el trabajo de pies en los drills, tratando de cerrar la brecha con mis compañeros".

El dolor en el codo derecho apenas lo dejaba lanzar. Brady detalla el punto de su carrera en el que cambió el enfoque de su entrenamiento. "Después de un par de años de trabajo de dos días, más el peso que mi cuerpo estaba tomando cada día en el campo, llegué a un punto en el que la tendinitis en mi codo derecho era tan fuerte que apenas me dejaba lanzar un balón... Tres o cuatro años de mi carrera con los Patriots, me habitué más con la idea de que, sin importar qué hiciera, mi brazo y hombro iban a lastimarme. Para 2004, con 27 años, estaba constantemente preocupado por el desgaste de mi cuerpo". Eso lo llevó con Guerrero, por sugerencia de un compañero de equipo, Willie McGinest.

No es perfecto con su dieta. Mientras Brady es conocido por el helado de aguacate y la disciplina con su dieta, escribe que la percepción no siempre es la realidad. "Al mismo tiempo, contrario a los que los medios piensan, no siempre me como una hamburguesa con queso o un cono de helado", escribe. "No me como una cada noche ni tampoco diez. El año pasado, mi esposa y yo fuimos a Italia... y definitivamente comí algunas cosas que no son compatibles con el TB-12. Mi cerebro y mi cuerpo necesitan un tiempo de descanso. Mucho tiempo de algo malo, es malo, pero mucho tiempo de algo bueno, tampoco es bueno".

Entrena cuatro horas diarias. Hablando de los jugadores que algunas veces le preguntan "una cosa" que necesitan hacer para mejorar su rendimiento, Brady escribe que no hay una sola cosa. "El alto rendimiento sostenido no se trata de cambiar uno o dos hábitos en tu vida. Es tu vida. Requiere compromiso. Requiere disciplina. Requiere apertura. Mi carrera como quarterback de la NFL y mi vida no son dos cosas separadas. Cada hora de cada día de mi vida se desarrolla alrededor de mi trabajo. Como quarterback profesional entreno cerca de cuatro horas diarias, y estoy comprometido a hacer que cada hora de cada día, cuenten".

La mitad de los años 40 sigue siendo el objetivo. Brady destaca lo que ha dicho a los medios en los años recientes cuando se trata de la longevidad de su carrera. "Quiero jugar hasta la mitad de mis 40 años y entiendo que para ello necesito mantenerme enfocado, disciplinado", escribe. "Siempre me he sentido motivado por mi objetivo y por mejorar mis deficiencias, y sigo motivado. El coach Belichick dice, 'pagas el precio por avanzar', y a un compañero de equipo le gusta decir que 'el único lugar en el que el éxito viene después del trabajo es en el diccionario'. La razón por la que tuve oportunidad de jugar futbol americano profesional, en 2001, fue porque uno de mis compañeros se había lastimado. Nunca quiero ver a alguien más haciendo mi trabajo, que es una de las razones por las que necesito mantenerme sano".

^ Al Inicio ^