NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 7y

Corredores jóvenes han tomado el control de la NFL

BRISTOL -- La juventud heredará los acarreos.

Las primeras dos semanas de la temporada de la NFL fueron fantásticas para ser un corredor novato. Cuatro de los siete primeros lugares en yardas terrestres son novatos, incluyendo tres en los primeros cinco puestos.

Elias Sports Bureau asegura que esto es muy poco probable que dure. Nunca ha habido más de dos novatos en el top-5 de yardas terrestres en ninguna temporada desde que se fusionaron la NFL y AFL en 1970. Nunca ha habido más de tres novatos que terminen en el top-10.

Del 2012 al 2015, un novato terminó en el top-10 en yardas terrestres. Dos novatos lo hicieron la campaña pasada.

Sin embargo, aquellos que buscan cambiar la tendencia están teniendo inicios bastante impresionantes. Echemos un vistazo a los cuatro que han lucido mejor.

KAREEM HUNT, KANSAS CITY CHIEFS

Hunt tuvo 355 yardas desde la línea de golpeo en sus primeros dos partidos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, esta es la cuarta mejor cifra para un novato en sus primeros dos partidos en la historia de la NFL.

El récord de más yardas para un novato en los primeros tres juegos de su equipo, de acuerdo a Elias, es de 562 yardas, de Billy Sims en 1980 con los Detroit Lions.

Hunt tiene cinco touchdowns en los primeros dos partidos de su equipo. De acuerdo a Elias, el récord de más touchdowns de un novato en los primeros tres juegos de su equipo es de seis, Sims en esa campaña de 1980.

DALVIN COOK, MINNESOTA VIKINGS

Cook está promediando 5.6 yardas por acarreo esta temporada. Los Vikings promediaron 3.2 yardas por acarreo en el 2016, la peor cifra de la NFL.

Cook también tiene tres acarreos de al menos 25 yardas en sus primeros dos juegos, igualando la cifra total de todos los jugadores de los Vikings combinados la temporada pasada.

Las 191 yardas de Cook son la mayor cantidad para un jugador de los Vikings en los primeros dos juegos de su carrera, superando la marca previa de Adrian Peterson con 169.

LEONARD FOURNETTE, JACKSONVILLE JAGUARS

Fournette tuvo una impresionante Semana 1, corriendo para 100 yardas, pero fue limitado a 40 en la derrota de la Semana 2. Fournette tiene un acarreo de touchdown en cada uno de sus primeros dos juegos. Sólo un jugador tiene un acarreo de touchdown en los primeros tres juegos de su carrera desde el 2000, Karlos Williams en el 2015.

CHRIS CARSON, SEATTLE SEAHAWKS

Carson, reclutado en la séptima ronda del draft procedente de Ohio State, tuvo 39 yardas terrestres en seis acarreos contra los Green Bay Packers en la Semana 1, pero recibió la mayor carga de trabajo en la Semana 2 frente a los San Francisco 49ers, corriendo 20 veces para 93 yardas. Podría haberles ganado la titularidad a Eddie Lacy y Thomas Rawls.

Carson ha causado mucho daño luego de ser golpeado. Sus 2.6 yardas después del contacto por acarreo se ubican en la tercera posición de la NFL previo a la Semana 3.

^ Al Inicio ^