NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Fuentes: Sam Bradford no cuenta con daño estructural en su rodilla

Pruebas hechas en la rodilla izquierda de Sam Bradford no revelaron daño estructural, y los Vikings ahora creen que la potencial vuelta de su quarterback será una decisión “semana a semana”, según lo que una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN.

Bradford estaba buscando una opinión secundaria y se reunió con un especialista ortopédico como el Dr. James Andrews, quien le reparó los ligamentos cruzados de esa misma rodilla en el 2013 y 2014, este viernes tras sufrir dolor toda la semana pasada y perderse la práctica del viernes, según lo que fuentes de la liga y del equipo le dijeron a Chris Mortensen de ESPN.

Bradford le había reportado al cuerpo médico del equipo que él estaba sintiendo un dolor bastante agudo en su rodilla un día después de que su entrenador en jefe Mike Zimmer había expresado optimismo sobre sus posibilidades de jugar contra Tampa Bay este domingo. Sin embargo, él terminó siendo descartado por segunda semana consecutiva tras ver la derrota de la segunda fecha contra los Pittsburgh Steelers desde afuera.

Su reemplazante volvió a ser Case Keenum, quien no jugó bien contra los Steelers al lanzar para 167 yardas y completando 20 de sus 37 pases. Bradford había descripto a su lesión como una originada sin contacto físico durante la victoria de los Vikings sobre los New Orleans Saints en la jornada inaugural.

Bradford sufrió un esguince severo de tobillo en el 2011, el cual lo marginó por seis partidos con los St. Louis Rams. La rotura de ligamentos del 2013 lo limitó a jugar siete encuentros, y la del 2014 lo marginó de la temporada entera. Una conmoción cerebral y un esguince en el hombro izquierdo le costaron dos partidos con los Philadelphia Eagles en el 2015.

Este es el décimo año en el que los Vikings se ven obligados a contar con más de un quarterback titular. Solamente Brett Favre (2009), Christian Ponder (2012) y Teddy Bridgewater (2015) han podido participar durante una campaña entera. Esa racha se extiende a apenas siete de 35 temporadas desde la huelga de 1982, con Warren Moon (1995) y Daunte Culpepper (2000, 2002 y 2004) incluidos en la lista also on the list.

Todo parece indicar que el progreso de Bridgewater en la recuperación de su propia lesión le permitiría regresar a la lista de jugadores activos para la sexta fecha. Sin embargo, los Vikings cuentan con un incentivo financiero para mantenerlo inactivo toda esta temporada.

Gracias a una regla oscura del convenio colectivo, cualquier jugador que pase una temporada entera en la lista de jugadores impedidos físicamente de jugar acarrea su contrato a la siguiente campaña. Así que aunque Bradford actualmente atraviesa el último año de su contrato, y si Minnesota rechaza la opción de renovar su contrato por un año más, ellos contarían con Bridgewater en el 2018 si no lo activan en el 2017.

Courtney Cronin de ESPN y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota

^ Al Inicio ^