<
>

Fuentes: Luck practicaría esta semana, regresaría entre la 5-7

Andrew Luck, Colts AP Photo

Todo parece indicar qur Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts, empezará a practicar junto al equipo esta semana. Ese sería un gran paso rumbo a su eventual regreso a las canchas, según fuentes familiarizadas con la rehabilitación de Luck tras su cirugía en el hombro a mediados de enero.

Fuentes también mencionan que Luck probablemente necesitará entre dos y tres semanas de preparación antes de debutar en el 2017, lo que proyectaría su regreso entre la quinta y la séptima fecha siempre y cuando no haya contratiempos.

Sin embargo, los Colts siguen manteniéndose firmes con su noción de que no existe ningún plazo fijo.

Los esfuerzos de Luck por regresar incluyeron una llamada durante este mes de septiembre a Drew Brees, el quarterback de los New Orleans Saints que le contó sobre su propia experiencia recuperándose de una lesión grave en el hombro en el 2006. Esa conversación llevó a Luck a visitar al fisioterapeuta de Brees, el Dr. Kevin Wilk, como parte de un esfuerzo cooperativo con los Colts, según fuentes.

Luck no había sufrido contratiempos en su rehabilitación antes de respaldarse en Brees y Wilk, pero fuentes cercanas a la situación dicen que su progreso más reciente ha sido tan evidente y alentador que se espera que él participe en porciones limitadas de las prácticas de la semana que viene, lo cual es una etapa necesaria de su camino hacia volver a ser el quarterback titular de los Colts.

El plan de entrenamiento de Luck está diseñado como para no interferir con la preparación del actual mariscal titular, Jacoby Brissett.

No existe consideración alguna sobre la posibilidad de que Luck no juegue esta temporada, más allá de cual llegue a ser la marca de los Colts cuando él sea avalado para volver a jugar, según fuentes. Él quiere jugar, y tanto los especialistas ortopédicos como los terapeutas se lo han recomendado para la durabilidad y movilidad de su hombro una vez que este haya sanado.

Los Colts no tienen a Luck inscripto en la lista de jugadores discapacitados. De otra manera, él no podría regresar hasta la Semana 6.