<
>

Derek Wolfe afirma: 'Hay peores lugares en el mundo que EEUU'

ORCHARD PARK, N.Y. – El ala defensivo de los Denver Broncos, Derek Wolfe, dijo el domingo que cree que los jugadores deben estar de pie durante el himno de Estados Unidos, pero que las protestas son un “derecho” y “decisión propia” de quienes las hacen.

Wolfe emitió un comunicado a Josina Anderson de ESPN en el que subrayó el motivo por el que él se mantiene de pie durante el himno y por qué cree que otros deberían hacerlo, también. Sin embargo, Wolfe también habló de quienes se han arrodillado o mantenido de pie durante la ceremonia y quienes lo harán en el futuro.

La declaración de Wolfe se da luego de los comentarios que hizo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana en un acto político en Alabama y en los que señaló que los dueños de equipos de la NFL deberían despedir a los jugadores que se arrodillen durante el himno.

La reacción de jugadores y propietarios en la NFL, además de la del comisionado Roger Goodell y su antecesor Paul Tagliabue, no se hizo esperar.

Este es el comunicado de Wolfe:

“Me quedo de pie porque respeto a los hombres que murieron en batallas reales para que yo tenga la libertad de librar mi batalla en el campo de juego. Rendir tributo a los hombres y mujeres que han sacrificado sus vodas por nuestra libertas es la razón por la que me quedo de pie. Sin embargo, a todos les gusta encontrar una razón para protestar en estos días y ese es su derecho. Son los Estados Unidos y tienes la libertad de expresar opinión. Simplemente siento que (hincarse o sentarse) es una falta de respeto a quienes sacrificaron sus vidas y que se hace mal uso de esta plataforma (la NFL).

“Pero, como lo señalé, ¡Esto es Estados Unidos! El país más grandioso en el mundo y si no lo crees así y vives aquí, ¿por qué seguir en este país? Hay peores lugares en el mundo. Estoy orgulloso de ser estadounidense”.

En ocasiones anteriores, Wolfe había señalado que apoyaba el derecho de la gente de protestar, incluido el momento en el que el linebacker Brandon Marshall se arrodilló durante la ceremonia del himno antes de ocho juegos la temporada pasada, en parte, para protestar contra el uso excesivo de violencia por la policía.

Wolfe también ha sido consistente en manifestar que, en lo personal, cree que todos deben permanecer de pie durante el himno.