<
>

Roethlisberger está arrepentido por no estar en ceremonia del himno

Ben Roethlisberger escribió en su página de internet este lunes que desearía que los Pittsburgh Steelers hubiesen manejado de manera distinta su muestra de unidad durante la ceremonia del Himno Nacional el domingo.

Los Steelers, a excepción del entrenador en jefe Mike Tomlin, algunos asistentes y el tackle ofensivo Alejandro Villanueva, un ex miembro del ejército, se quedaron en el túnel durante el Himno Nacional antes de su partido contra los Chicago Bears en respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump durante el fin de semana.

Roethlisberger escribió que "no pudo dormir anoche" ya que el método de protesta de los Steelers le remordía la consciencia. Indicó que se levantará para el Himno Nacional en el futuro.

"La idea era unirnos como equipo cuando se puso mucha atención en cosas que dividen nuestro país, pero me hubiese gustado que lo hiciéramos diferente. No queríamos parecer divididos en la banca con algunos parados, otros de rodillas y otros sentados.

"Como equipo, no era una protesta a la bandera o al himno. En lo personal no creo que el himno sea el momento para realizar cualquier tipo de protesta. Para mí y muchos otros en el equipo y la liga, es un tributo a aquellos que se comprometieron a servir y proteger nuestro país, actualmente y en el pasado, sobre todo los que hicieron el sacrificio más alto.

"Aprecio la diversidad única en mi equipo a lo largo de la liga y apoyo el llamado por un cambio social y la búsqueda de una igualdad verdadera. En el futuro, espero que estar de pie en el himno muestre solidaridad como país, que estamos unidos y respetemos a la gente en el frente que protege nuestra libertad y nos mantiene a salvo. Dios bendiga a esos hombres y mujeres".

En las instalaciones de los Steelers este lunes, Roethlisberger habló sobre su objetivo.

"Sentí que me hubiera gustado que estuviésemos en el campo. Ese es mi sentimiento personal. Tengo derecho a tener esa opinión. Eso es lo fantástico de este país. Me hubiese gustado que nos levantáramos allá afuera. Lo que era importante era estar unidos también, y eso fue lo que mostramos", sentenció.

El mariscal de campo indicó que los Steelers estarán en el campo para el Himno Nacional en el futuro esta temporada.

"De ahora en adelante, estaremos en el campo. Lo que hagamos mientras estamos allá afuera aún no se ha determinado. Sé que quiero estar en el campo, Cam [Heyward] quiere estar en el campo y los muchachos en el vestidor quieren estar en el campo".

Roethlisberger fue uno de los primeros jugadores en salir del túnel el domingo luego que sonara el himno.

La presencia de Villanueva afuera del túnel sorprendió a muchos jugadores de los Steelers, indicó una fuente a ESPN.