NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 6y

Mal día para mariscales de campo de renombre en la Semana 6

MÉXICO -- El fútbol americano es por excelencia un juego de conjunto. No es el único deporte que requiere de la suma de las habilidades de sus participantes, pero quizá donde mejor y más claramente se apela a las virtudes de los individuos para ponerlas al servicio del equipo.

En honor a la verdad --para nadie es un secreto-- de los 53 jugadores en las plantillas de los equipos de la NFL , el mariscal de campo es el más importante. Particularmente por la escasez de talento en la posición.

En esta liga competitiva, y salvo su mejor opinión, encontramos pasadores de distintos niveles: excepcionales, muy buenos, buenos, regulares y malos.

Hoy quiero referirme los mariscales de campo de las primeras dos categorías. En algunos casos el rendimiento ha estado por debajo de lo que su calidad y salario exigen.

Matt Ryan, el quarterback de los actuales campeones de la Conferencia Nacional, Atlanta Falcons, y Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada, está en un bache de rendimiento.

La tan poderosa ofensiva de los Falcons del año pasado no se ha visto y su mariscal de campo tiene, después de cinco partidos, seis pases de touchdown y seis intercepciones.

Matthew Stafford, pasador de los Detroit Lions y quarterback mejor pagado de la liga, tuvo ante los New Orleans Saints una tarde de perros. Además de ser golpeado y capturado, sufrió tres intercepciones. En los cinco primeros juegos apenas tuvo una intercepción.

Cam Newton de los Carolina Panthers terminó la Semana 6 con nueve pases de anotación y ocho intercepciones. Tan sólo el jueves pasado sumó tres intercepciones en la derrota frente a los Philadelphia Eagles. Newton parece por momentos aquella sombra que fue por momentos para su equipo el año pasado.

También en la AFC encontramos mariscales de campo con rendimiento muy por debajo de su nivel.

Derek Carr de los Oakland Raiders, llamado a ser uno de los mejores en la posición este año, está con rendimiento de jugador promedio, por no decir bajo.

Es cierto que se perdió ya un juego por una fractura en la espalda y en su regreso ante Los Angeles Chargers este domingo sufrió dos intercepciones para llegar a un total de cuatro en la temporada.

Carr no se ha recuperado al 100 por ciento de su lesión en la espalda.

¿Recuerdan ustedes cuando no hace mucho Joe Flacco firmó un contrato con los Baltimore Ravens para convertirse en el jugador mejor pagado de la liga? Buenom eso es historia, hoy no es el mejor pagado de la NFL y es la más pálida versión de sí mismo.

Flacco hasta esta Semana 6 suma apenas cuatro pases de touchdown por ocho intercepciones.

Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers tuvo una buena actuación esta jornada frente a los Kansas City Chiefs. Los de negro y amarillo les quitaron el invicto a los Chiefs, pero los números de "Big Ben" son bajos. Suma siete pases de anotación con siete intercepciones.

Tom Brady, sí el máximo ganador de anillos de Super Bowl, a pesar de contar con saldo positivo esta campaña está padeciendo en su rendimiento.

En el rubro de yardas ganadas por aire es el N° 1 con 1,702, pero no es el primero en porcentaje de efectividad, total de pases de touchdown ni en índice de pasador.

No me mal interpreten, Brady sigue siendo uno de los mejores y para muchos el mejor, pero yo habría imaginado que a esta altura de la temporada tendría más peso en la ofensiva.

Marcus Mariota de los Tennessee Titans, también está fuera por lesión, pero este joven mariscal de campo llamado a ser uno de los mejore jugadores jóvenes en esta posición, cuenta con números económicos, sólo tres pases de touchdown y el mismo número de intercepciones.


APUNTES

Existen claro, mariscales de campo con peores números, pero el propósito de estas líneas no era referirnos a los jugadores con los números más mediocres, sino resaltar la baja de juego de aquellos de quienes esperábamos más.

Subrayó por último lo que decía al principio de este texto. Se trata de un juego de conjunto y el éxito o fracaso de los equipos no depende sólo del quarterback, pero de aquellos que se presume son los mejores se espera lo mejor.


AARON RODGERS

Para el que para muchos es el N° 1 en la posición de mariscal de campo, no hay palabras para criticar, más bien para lamentar la lesión que lo dejaría fuera por toda la temporada.

Las posibilidades de los Green Bay Packers para llegar ya no digamos al Super Bowl sino a los playoffs han caído estrepitosamente.

^ Al Inicio ^