NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

NFLPA solicitará, otra vez, aplazar sanción de 6 juegos a Elliott

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud para una orden de restricción temporal que, de nueva cuenta, pondría en pausa la suspensión de seis juegos al corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, informó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

La solicitud será discutida el martes en la Corte de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de New York, según la fuente.

La acción se presenta luego de que los Cowboys tuvieron una semana de descanso y comienzan a prepararse para el juego del próximo domingo en San Francisco.

Una corte federal de apelaciones levantó el jueves pasado la orden judicial que bloqueaba la suspensión de seis juegos de Elliott y que le abría la puerta a la NFL para sancionar al corredor por una acusación de violencia doméstica.

El veredicto de la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito de EEUU en New Orleans revirtió la orden emitida por un juez federal en Texas en septiembre para levantar la sanción.

Ese juez había emitido una restricción que bloqueaba la suspensión, al estar de acuerdo en que los abogados de la NFLPA en el sentido de que la investigación de las acusaciones en Ohio y el subsecuente proceso de apelación fueron injustos para Elliott.

La NFLPA indicó el pasado jueves que solicitará una audiencia con el panel completo de jueces de la Corte de Apelaciones del 5o. Circuito de EEUU en New Orleans a nombre de Elliott.

Material de AP fue usado en este reporte.

^ Al Inicio ^