NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

¿Qué piensan realmente los jugadores de la NFL de sus QBs?

Los dos jugadores más bocones entre los quarterbacks de la NFL son Cam Newton de los Carolina Panthers y Philip Rivers de Los Angeles Chargers, de acuerdo a una encuesta de jugadores realizada esta temporada por la Nación NFL de ESPN.

Reporteros encuestaron a 155 jugadores para buscar sus opiniones respecto a los pasadores de la liga. A los jugadores se les pidió identificar a su novato favorito, al más sobrevalorado, y al quarterback al que más les gustaría capturar.

Aunque las palabras sobre el campo no siempre son asociadas con los quarterbacks, cuatro de ellos recibieron menciones notables en la encuesta: Newton, Rivers, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers y Tom Brady de los New England Patriots.

Newton ocasionalmente ha generado la ira de los oponentes por sus elaboradas celebraciones de touchdown, sobre todo al apoyador Avery Williamson de los Tennessee Titans en el 2015. Rivers ha mostrado una personalidad fogosa dentro del campo a lo largo de su carrera, iniciando con legendarias guerras de gritos con el entonces pasador de los Denver Broncos, Jay Cutler.

Nota: Las tablas abajo reflejan solamente a los jugadores que recibieron la mayor cantidad de votos en cada categoría, y excluye a muchos jugadores que recibieron pocos.

Brady ha cultivado una apariencia de estabilidad fuera del campo a lo largo de su carrera, pero aparentemente eso cambia cuando entra al emparrillado. "La gente realmente no conoce eso", dijo un jugador que votó por Brady.

En lo que podría no haber sido coincidencia, el 49 por ciento de los jugadores dijeron que desean capturar a Brady más que a cualquier otro quarterback.

"La mayor parte del tiempo después de una captura, obtienes una buena fotografía con el quarterback en el suelo junto a ti", dijo un jugador. "Por eso lo amo".

Fue Cutler, no obstante, el que ganó la peor categoría de la encuesta. De aquellos que respondieron, el 42 por ciento dijo que era el quarterback de la NFL que no quisieran como compañero de equipo. Ninguno otro recibió más del 6 por ciento de los votos.

Cutler nunca se ha sobrepuesto a las consecuencias de su hosco y desdeñoso semblante dentro y fuera del campo a lo largo de su carrera, culminando con una torrente de críticas recibidas por descartarse en la segunda mitad del Juego de Campeonato del 2010 de la NFC por un problema de rodilla. Recientemente, su negativa a moverse mientras estaba posicionado como receptor abierto en una formación Wildcat reforzó muchas convicciones al respecto.

"Ni siquiera estoy seguro de que desea jugar", explicó un jugador del actual pasador de los Miami Dolphins.

Cutler sí escapó de la cólera de aquellos que nombraron al quarterback más sobrevalorado de la NFL. Esa distinción fue para Eli Manning de los New York Giants, quien ha ganado dos títulos de Super Bowl pero quien ranquea N° 30 en Total Quarterback Rating (QBR) en las cinco campañas desde que cumpliera los 31 años de edad. Los Giants tienen marca de 31-39 en ese lapso.

Andrew Luck de los Indianapolis Colts, quien se ha perdido 14 juegos en las últimas tres campañas por lesiones, recibió menciones prominentes. Lo mismo para Joe Flacco de los Baltimore Ravens, quien no ha sido mucho mejor que Manning a lo largo de un periodo extendido. Desde que los Ravens ganaron el Super Bowl XLVII, Flacco ranquea N° 26 en QBR. Los Ravens están 32-32 en sus inicios.

"Pienso que está viviendo de aquel Super Bowl", dijo un jugador respecto a Flacco.

Los jugadores tampoco tuvieron mucha fe en que Manning o Flacco regresaran a glorias pasadas. Su favorito para ganar la mayor cantidad de Super Bowls a lo largo de los siguientes 10 años es Brady, pese a que cumplió 40 años en agosto.

Brady ha adoptado e invertido en un estilo de vida saludable, y expresado confianza de que jugará bien entrados sus 40s.

"Probablemente lo hará por otros seis años", dijo un jugador.

En caso de que alguien de apellido Brady o Rodgers no sea quien domine la posición durante la siguiente década, los jugadores expresaron mayor fe en Deshaun Watson de los Houston Texans. Más de tres de cada cinco encuestados eligieron a Watson sobre Mitchell Trubisky de los Chicago Bears como el novato con mayores probabilidades para tener éxito en la NFL.

Los Texans tienen registro de 3-2 en los inicios de Watson y su movilidad (202 yardas terrestres, dos touchdowns) lo ha catapultado a liderar a la NFL en QBR (80.7).

^ Al Inicio ^