NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Sindicato de Oficiales de la NFL se defiende de las críticas

La Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado este jueves denunciando "recientes reportes de la prensa acusando un sesgo en el trabajo de los oficiales".

El comunicado de la NFLRA no identificó los reportes que provocaron la elaboración del documento pero parece ser una respuesta a las historias en Philadelphia luego de la victoria de los Philadelphia Eagles, 28-23, sobre los Carolina Panthers el pasado jueves por la noche.

A pesar que salieron victoriosos, los Eagles fueron castigados 10 veces para 126 yardas mientras los Panthers sólo fueron sancionados una vez, resultando en una pérdida de una yarda. La discrepancia provocó críticas hacia el réferi Pete Morelli y su cuadrilla, provocando que un aficionado de los Eagles iniciara una campaña en línea, pidiendo que Morelli sea vetado de dirigir futuros partidos d elos Eagoes, citando una predisposición en los últimos cuatro partidos de los Eagles que han dirigido.

El aficionado, Will Philbrick, escribió que "evitar que Morelli dirija partidos de los Eagles tendrá como resultado una NFL más confiable y honesta". Hasta este jueves, la petición tenía más de 71,000 firmas.

"Acusaciones como esta demuestran una falta fundamental de conocimiento sobre el trabajo de los oficiales en la NFL", señaló en el comunicado el director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green. "Los oficiales de la NFL son calificados en cada decisión que toman en cada partido. Fallar una sola puede perjudicar su clasificación y puede ser la diferencia entre trabajar en la postemporada o no".

Green indicó que "intentos recientes de sensacionalizar las estadísticas y crear artículos que generen clicks con falta de contexto importante" y "la información que se envía está siendo equivocada" cuando se presenta "sin la perspectiva apropiada".

"Los informes erróneamente se enfocan únicamente en un número de castigos marcados y el total de yardas asignadas a un equipo en comparación con su rival.

  • Eso recae únicamente en estadísticas finales de los partidos, que no son un panorama preciso de los castigos marcados en un partido. Esto no logra tomar en cuenta que algunos castigos marcados son declinados.

  • En cambio, no todas las yardas por castigo son iguales. El equipo A puede ser sancionado con 30 yardas por seis castigos distintos de cinco yardas por faltas, pero el equipo B podría ser sancionado con 30 yardas por un castigo de interferencia de pas.

El comunicado también seaña que los reclamos de tendencias de los oficiales no "consideran la realidad que las plantillas están formadas por distintos oficiales cada temporada".

Green elogió "la pasión de los aficionados y equipos de la NFL" como una razón importante para el éxito del fútbol americano, pero indicó que "no es excusa para las acusaciones irresponsables e infundadas que hemos visto últimamente".

"Los oficiales de la NFL están comprometidos con mantener la integridad del juego y lo hacen cada semana", concluyó.

^ Al Inicio ^