<
>

Teddy Bridgewater mantiene optimismo en que jugará en el 2017

EDEN PRAIRIE -- Teddy Bridgewater cree que podrá jugar en algún punto de esta temporada pero no tiene una fecha en específico o un partido en su calendario en el que podría estar listo en caso de ser necesario.

El plan de los Minnesota Vikings para el mariscal de campo ha sido introducirlo a las prácticas y eventualmente ponerlo en ambientes no controlados en ejercicios de 11 contra 11.

El entrenador en jefe Mike Zimmer indicó este jueves que necesita ver que Bridgewater tiene movilidad y puede protegerse en la bolsa de protección y evitar defensivos. Tomar pasos pequeños ha sido crítico en su estrategia.

"Podría ser sólo completar un pase campo abajo o realizar un movimiento repentino en la bolsa", declaró Bridgewater este jueves. "Sólo voy a buscar cosas pequeñas cada día para hacer lo posible para volver a ser quien era antes y aún mejor".

Bridgewater, quien volvió al campo de prácticas el miércoles, dijo que pensaba en su regreso a entrenar todos los días desde que se dislocó la rodilla izquierda y se rompió el ligamento cruzado anterior y otros ligamentos hace casi 14 meses. Se imaginó lo que sentiría al ponerse su jersey, volver al campo con sus compañeros y dirigir una ofensiva de la manera en que lo hizo en las primeras dos temporadas con los Vikings.

Imaginar cómo resultarían las cosas lo hizo pasar por algunos de los días más difíciles de su recuperación. Su regreso a entrenar esta semana es un "pequeño escalón" en un largo viaje de vuelta para ser el jugador que alguna vez fue.

"Lo utilicé como motivación", sentenció Bridgewater. "Lo usé para decirme a mí mismo, oye, 'Estoy un paso más cerca'. Estar allá afuera, salir corriendo por ese túnel ayer hizo algo para mí, de manera positiva".

Bridgewater probablemente permanecerá en la lista de físicamente imposibilitados por los próximos 17 días como parte de la ventana de 21 días que tienen los Vikings para determinar si lo activarán a la plantilla de 53 jugadores o lo enviarán a la lista de reservas lesionados por el resto de la campaña.

El receptor abierto de los Vikings, Stefon Diggs, indicó que Bridgewater lució como "Joe Montana" en su primera práctica de vuelta. Su regreso no sólo fue emocional para el mariscal de campo, sino también para los jugadores que atestiguaron la lesión de Bridgewater dos días antes del final de la pretemporada.

"Cuando se lastimó, me dolió que se lesionara", indicó Diggs. "Venía saliendo del Pro Bowl el año anterior y tenía altas expectativas. Tenía grandes sueños para hacer algo más y tener un mejor año".

En algún punto una vez que el pasador experimente más escenarios de partido en las prácticas, los defensivos de los Vikings tendrán que hacer la situación tan real como sea posible para que Bridgewater pueda ver cómo resiste su rodilla. Dijo que "tengo mucha confianza" en la fuerza de su pierna izquierda y no habría vuelta si no hubiese estado listo.

Ningún jugador de los Vikings quiere ser el primero en golpear a Bridgewater, y es un momento que el mariscal de campo dijo está anticipando, también. Pero será un momento importante que le mostrará si está listo para volver a un partido esta campaña.

"Estoy esperando, de hecho", sentenció. "Tenemos que ser inteligentes con todo. El plan es entrar a la carrera para poder correr. Si no estamos siendo inteligentes y no estoy haciendo lo necesario para entrar a la carrera, nunca podré correr la carrera.

"Habiendo dicho esto, vamos a salir y esperamos que estos muchachos sigan compitiendo a un alto nivel cuando esté ahí y no guarden nada. Eventualmente, cuando salga contra un rival, van a venir tras de mí. Va a estar bien. Estos chicos son profesionales, somos profesionales. Sabemos cómo entrenar. Eso es algo que el coach Zim mencionó desde el primer día: ser un profesional. Saber cómo practicar".