NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

Diputada de asamblea capitalina pide eliminar el fútbol americano infantil

La diputada de Iztapalapa, Abril Trujillo, presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para prohibir la práctica de fútbol americano infantil.

Citando un reciente estudio sobre el daño cerebral que provocan los golpes reiterados a la cabeza, la legisladora sugirió una reforma a la Ley de Educación Física y del Deporte de la Ciudad de México para que niños menores de 12 años no practiquen fútbol americano.

"El tema es importante para quienes practican este deporte desde su niñez en nuestra ciudad, donde funcionan una serie de ligas de fútbol americano infantiles o para niños”, declaró la diputada, de acuerdo al portal oficial de la asamblea capitalina.

La diputada, quien tomo como base un artículo publicado por el New York Times, citando que de 111 cerebros estudiados de ex jugadores de la NFL, 110 arrojaron encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés), pide que el deporte no se practique en menores de 12 años por la inmadurez del cerebro a esa edad y los problemas que pueden generar a largo plazo los golpes reiterados a la cabeza, como apatía y depresión.

"Este tipo de temas son impostergables en el órgano legislativo de la Ciudad de México, pues el tema de salud es especial tratándose de menores de edad", indicó la legisladora en una entrevista, de acuerdo al portal de la asamblea legislativa. "Por lo que se propone adicionar el artículo 6 de la Ley de Educación Física y Deporte, a efecto de que se prohíba la práctica del futbol americano entre los menores de 12 años y en su lugar, se ordena fomentar el llamado fútbol de bandera, que es el mismo deporte, pero en el que no hay contacto físico.

"Segura de la sensibilidad de las y los diputados para temas relacionados con los menores de edad, tengo la certeza de que esta iniciativa tendrá el visto bueno de esta asamblea legislativa".

La Iniciativa de la diputada Trujillo fue turnada para su análisis, dictaminación y en su caso aprobación a la Comisión de Juventud y Deporte de la asamblea capitalina.

^ Al Inicio ^