<
>

Ezekiel Elliott de los Cowboys es el Coloso de la Semana 7

En una jornada dominical de múltiples desempeños ofensivos verdaderamente miserables, no fue difícil encontrar al jugador más destacado de la semana:

EZEKIEL ELLIOTT, RB, DALLAS COWBOYS

En medio de un vaivén legal que vive el corredor estelar de los Cowboys, al menos se mantiene constante sobre el emparrillado.

Después de que un juez bloqueara la suspensión por seis partidos que pende sobre él, Elliott jugó y brilló en la victoria de Dallas por 40-10 sobre los San Francisco 49ers que mantiene a los Cowboys en el grueso de la carrera por los playoffs en la NFC y de paso mantiene a los Niners sin victorias en el año.

Elliott fue absolutamente dominante, amasando 147 yardas con dos touchdowns en 26 acarreos. Por si fuera poco, se escapó 72 yardas hasta la zona de anotación en su única recepción de la tarde, redondeando un desempeño dominante en San Francisco.

Los tres touchdowns de Elliott empataron su mejor marca personal, una actuación de la Semana 10 de la temporada pasada ante los Pittsburgh Steelers, elevaron su total de la campaña a seis en el año. Además, ya son dos partidos consecutivos en que Elliott supera la centena de yardas por tierra, luego de sumar 116 la semana pasada ante los Green Bay Packers.

La situación legal de Elliott se mantiene incierta, y aunque nadie sabe a ciencia cierta cuándo tendrá que cumplir efectivamente la sanción impuesta por la liga, si es que la tiene que cumplir, lo cierto es que nadie puede dudar del impacto que tiene para la ofensiva de Dallas, y nadie podrá argumentar que su potencial ausencia pasará desapercibida en el rancho.

Mientras tanto, Elliott sigue jugando y haciéndolo de una manera excepcional.

MENCIONES HONORÍFICAS

Eddie Jackson, FS, Chicago Bears. ¿Qué haces cuando tu mariscal de campo es capaz de completar solamente cuatro pases? No hablamos de una serie, ni de un cuarto, ni siquiera de una mitad. Hablamos de cuatro pases completos en todo el partido para Mitch Trubisky. Bueno, entonces corresponde a la defensiva dar el paso al frente, y vaya si Jackson cumplió. Por primera ocasión en la historia de la liga, un jugador anotó dos touchdowns defensivos de 75 yardas o más en un mismo juego. El profundo novato se encargó de anotar los únicos dos touchdowns que hubo en el juego, ambos en la primera mitad, y gracias a la triste actuación de ambos ataques, fue suficiente para que Chicago se llevara el triunfo sobre los Carolina Panthers por 17-3.

Dak Prescott, QB, Cowboys. El socio principal de Elliott tuvo una actuación casi igual de destacada que la del corredor de los Cowboys. Con 16 completos de 25 intentos para 234 yardas y tres pases de anotación por aire, además de cuatro acarreos para 26 yardas y un touchdown terrestre, Prescott fue fundamental para impedir que Dallas siguiera perdiendo terreno en la carrera por la NFC Este, al tiempo que enviaron a los Niners a su séptima derrota en siete partidos jugados durante el año. Con su actuación de esta tarde, Prescott se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la franquicia en lanzar tres pases de anotación en tres partidos consecutivos, uniéndose a Don Meredith y Tony Romo, según datos de ESPN Stats & Information.

Kenny Stills, WR, Miami Dolphins. Los Dolphins se vieron obligados a un cambio de mariscal de campo debido a una lesión en el pecho de Jay Cutler, pero nadie agradeció más que Matt Moore llegara a los controles que Stills, quien anotó dos touchdowns en la victoria de Miami por 31-28 sobre los New York Jets. Ambas recepciones de anotación de Stills, una de 28 yardas y otra de 2, provinieron del brazo de Moore. En total, el receptor abierto sumó seis recepciones para 85 yardas, su mayor total en lo que va de la campaña. Se trató de la primera ocasión en que anota dos touchdowns en el mismo partido para Miami, y segunda vez en su carrera, según ESPN Stats & Information.

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks. Poco a poco, parece que la ofensiva de Seattle va recobrando el camino hacia la efectividad. En el tercer triunfo consecutivo de los Seahawks, Wilson se despachó con 334 yardas en 27 pases completos de 39 intentos incluyendo tres de touchdown sin intercepción, para batir por 24 a 7 a los New York Giants. De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trató del décimo partido con al menos 300 yardas por aire en la carrera de Wilson, y en ninguno de ellos ha tirado intercepción.