NFL Selecciones
John Keim 6y

Interrogantes y predicciones para la Semana 15 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 15:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Quién obtendrá la localía en los playoffs

Antes que nada: Gracias, NFL, por tener uno de los mejores enfrentamientos del año tan tarde en la campaña. Hay varios juegos de primera línea el fin de semana. Este es un partido que se disfruta mucho más en diciembre que en septiembre y lo sabemos porque tendrá un gran impacto en la ventaja a lo largo de los playoffs.

Además, tiene frente a frente a los dos mejores equipos desde el 2004. En ese período, se han combinado para 19 títulos divisionales, 22 apariciones en playoffs y sus tres entrenadores en jefe tienen marca de 5-3 en el Super Bowl.

Previo al compromiso del lunes por la noche, era difícil ir contra New England en la AFC y después levantaron dudas en su derrota ante Miami. Sí, extrañaron al suspendido Rob Gronkowski, ¿pero a poco su ausencia pesó tanto como para que fallaran en 11 tercera oportunidades? 

Debido a esa derrota, ahora deben imponerse en Pittsburgh para recibir toda la postemporada. Una victoria de los Steelers tampoco lo aseguraría ya que Jacksonville podría arrebatársela si los igualan en el récord. Tenemos que asimilar esto: los Jaguars podrían ser el mejor equipo de la Conferencia Americana...con Blake Bortles como mariscal de campo.

Sigamos adelante.

De cualquier manera, el conjunto de Pennsylvania recibirán todos los juegos en Heinz Field si ganan y Jacksonville pierde. Aseguran descansar en la primera semana si triunfan o empatan o los Jaguars pierden. Los Steelers están encendidos con ocho triunfos de forma consecutiva y una ofensiva muy explosiva. Son el único equipo que cuenta con un receptor que está en la discusión por el Jugador Más Valioso, pero no debemos olvidar lo siguiente: Tom Brady tiene marca de 10-2 ante ellos.

¿Podrá Aaron Rodgers rescatar a los Green Bay Packers?

Con marca de 7-6, Green Bay todavía tiene pulso en la carrera de los playoffs de la NFC. ¿Pero el regreso del mariscal de campo Aaron Rodgers será suficiente? Eso va a ser difícil, gracias a un calendario que incluye juegos en Carolina, en casa contra Minnesota y en Detroit.

Pero pocos mariscales de campo han llevado a sus equipos a victorias más inverosímiles que Rodgers, pasando de los 'Hail Mary' al famoso 'r-e-l-a-x' que incluyó un final de 6-0 en 2016. Y dada la competencia que existe en la NFC, los Packers tendrán que darle vuelta a las cosas. En 2013, Rodgers se perdió siete juegos debido a una fractura de clavícula, pero regresó para el final de la temporada para llevar a los Packers a una victoria y el título de la NFC Norte.

A partir de ahora, los Packers tienen un 6.6 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. ¿Si ganan sus próximos tres? Salta a un 89 por ciento de posibilidades.

De todos modos, un jugador que debería recibir un gran impulso con el regreso de Rodgers: el receptor Jordy Nelson. En los siete partidos, más una parte de un octavo juego, sin Rodgers, Nelson promedió 7.5 yardas por recepción y no atrapó pases de touchdown. Con Rodgers esta temporada, Nelson promedió 12.0 yardas por recepción con seis visitas a las diagonales.

Para Nelson, el regreso de Rodgers podría ser una reminiscencia de lo que sucedió en 2013, donde atrapó 10 pases para 161 yardas.

No será fácil el domingo. La defensa de los Panthers ha sido buena contra el pase esta temporada. Ocupa el séptimo lugar en yardas aéreas por juego y el quinto en yardas totales.

¿Cómo será la vida sin Carson Wentz?

Los Eagles no aseguraron la NFC Este porque son un equipo de un solo hombre. Su defensiva ha jugado bien durante toda la temporada, y también han agregado un sólido juego terrestre este año. Sin embargo, la razón por la cual Philadelphia fue considerada contendiente al Super Bowl entrando a la Semana 14 fue por el mariscal de campo Carson Wentz. Es alguien que genera una diferencias y que podía hacer algo de la nada.

Los Eagles son lo suficientemente buenos como para vencer a los New York Giants con el respaldo de Nick Foles. Los de la 'Gran Manzana' tienen 2-11 por una razón. Entonces este juego no será una prueba.

Wentz destacó contra la presión y también en movimiento. Contra los disparos de los apoyadores, Wentz lanzó 13 touchdowns y ninguna intercepción, un total de temporada igualado solo por Brady en las últimas 10 temporadas. Si se veía obligado a lanzar fuera del bolsillo, Wentz también dominaba allí, ya que estaba empatado en la mayor cantidad de pases de touchdown con seis.

Mientras tanto, Foles tiene siete pases de anotación en su carrera cuando es presionado (con nueve intercepciones) y posee un QBR total de 13 en esas situaciones.

Pero sin Wentz, los Eagles podrían inclinarse aún más en su ataque terrestre con Jay Ajayi y LeGarrette Blount. Este último lidera la NFL en yardas por acarreo después del primer contacto, y Ajayi tiene para 307 yardas en cinco juegos con los Eagles. Hasta que Wentz salió lesionado ante los Rams, nunca tuvo más de nueve acarreos. Pero en ese juego tuvo 15 intentos, tal vez una señal de lo que vendrá. La pregunta es: ¿Las defensivas usarán más frentes de ocho hombres para detener la carrera y hacer que Foles los venza?

NÚMEROS QUE IMPORTAN

105.3: Esa es la cantidad de yardas que el receptor de Minnesota, Adam Thielen, ha promediado en sus últimos seis juegos. No es coincidencia que el mariscal de campo Case Keenum tenga un índice de pasador de 102.6 (con 13 touchdowns) en ese lapso. Tiene tanto a Thielen como a Stefon Diggs para dañar a los rivales, pero es el primero quien lidera la NFL con 1,161 yardas. Como dato adicional: el oponente del domingo, Cincinnati, ocupa el puesto 18 en la NFL al ceder 13.05 yardas por recepción a los receptores.

30: Número de derrotas consecutivas en domingo para los Cleveland Browns. Eso, por supuesto, es un problema en una liga donde la mayoría de los juegos se realizan en este día. Con los Browns como anfitriones de Baltimore, será difícil borrar número, y mucho menos mencionar la primera victoria de la temporada. Los Ravens se impusieron 24-10 en el primer choque, y de acuerdo con el Football Power Index de ESPN, los Browns tienen un 30 por ciento de probabilidades de ganar (y evitar convertirse en el cuarto equipo desde 1977 en alcanzar el 0-14). Al menos el trabajo del entrenador Hue Jackson está a salvo en Cleveland. Esa victoria de la temporada pasada debe haber sido una gran victoria.

4: El novato Alvin Kamara busca su cuarto juego consecutivo con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo además de una anotación. Los New York Jets han hecho un buen trabajo para contener la carrera como visitantes al aparecer en séptima posición de la liga con 3.82 yardas por acarreo. Después de 13 partidos, conceden 1.99 yardas después del primer contacto y esa es un área en la que Kamara brilla (cuarto lugar de la NFL). Además, los Jets son de los peores para cuidar a los corredores en situaciones de pase, por lo que el jugador de primer año está en una buena posición para seguir con esa racha.

0: Intercepciones que Tyrod Taylor tiene ante Miami en cuatro juegos a lo largo de su carrera. El marisca de campo de los Buffalo Bills, quien vienen de una lesión en la rodilla, aparecerá como titular. Esas son buenas noticias ya que tiene ocho envíos a las diagonales y un índice de pasador de 121.2 ante los Dolphins. La temporada pasada, consiguió 329 yardas por aire y 60 por tierra, pero este apenas será el primer choque entre ambas franquicias en el año.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 15?

Los Angeles Rams mandan en el Oeste

Los Seattle Seahawks enviarán una defensiva diferente a la que Los Angeles encaró en la Semana 5, cuando los Rams sólo consiguieron 10 puntos. Las cinco entregas de balón tampoco ayudaron. Pero desde ese juego, Seattle ha perdido al esquinero Richard Sherman y al profundo Kam Chancellor. Ahora, los apoyadores Bobby Wagner (bíceps femoral) y K.J. Wright (conmoción cerebral) podrían no jugar. En el primer choque, Seattle basó su juego en presionar cuatro hombres y sólo envió presión adicional el 18 por ciento del tiempo. ¿Repetirán la fórmula?

La velocidad de Wagner es crucial en el juego aéreo, especialmente para defender a un corredor como Todd Gurley. Si Wagner no puede jugar, entonces Gurley estará en buena posición. El egresado de Georgia sólo tuvo 43 yardas en 14 acarreos y dos recepciones para 7 yardas. 

Como dato adicional, los tres touchdowns de Jacksonville en el tercer cuarto contra Seattle la semana pasada ocurrieron después de que Wagner salió debido a su lesión en el tendón de la corva.

No es que Seattle pueda confiarse por el hecho de en estar en casa para ganar más juegos. De 2012 a 2016, los Seahawks se fueron de 34-6 en Seattle, pero esta temporada tienen marca de 4-2, todavía es bueno, pero la invencibilidad ha sido eliminada. Los Rams no lograrán un puesto en los playoffs con la victoria, pero tomarían una ventaja de dos juegos. Russell Wilson no será suficiente para Seattle el domingo.

Bienvenidas de vuelta las jugadas grandes de Kareem Hunt...pero no será suficiente

Hunt era la sensación al iniciar el año tras promediar 6.28 yardas por acarreo en sus primeros cinco partidos, incluyendo 18 intentos de 10 yardas o más. Era el favorito para llevarse el premio al Novato del Año. La velocidad y habilidad para explotar convertía a Kansas City en una ofensiva muy temida, pero a partir de ahí sufrieron un gran colapso. Desde la Semana 6, sólo promedia 3.61 yardas por acarreo.

Sin embargo, la defensa contra la carrera de los Chargers tampoco es la mejor y Hunt ya tuvo un juego ante ellos de 172 yardas. 

Pero eso no será suficiente. La ofensiva de Los Angeles mueve bien el ovoide; Philip Rivers está encendido y el triunfo será para los visitantes en Arrowhead.

 ¡Continúa la fiebre por Jimmy G!

San Francisco fue eliminado hace muchos juegos, pero se han convertido en un equipo divertido, gracias en gran parte al mariscal de campo Jimmy Garoppolo. Lleva 627 yardas en los últimos dos partidos --victorias-- y esta vez intentarán sorprender a los Tennessee Titans en su primer juego en casa como titular.

El precio para volver a firmarlo subirá en las próximas tres semanas, pero mientras más progrese, los 49ers se sentirán más cómodos con respecto a su futuro. Sí, quizá estén empeorando su posición en el draft, ¿pero eso no es bueno si tu nuevo mariscal de campo está jugando bien?

^ Al Inicio ^