<
>

El oficial veterano Jeff Triplette pondrá fin a su carrera en la NFL

BRISTOL -- El réferi veterano de la NFL, Jeff Triplette, se retirará, confirmó una fuente este domingo por la mañana.

La noticia se produce un día después de la polémica actuación de Triplette en el victoria de los Tennessee Titans, 22-21 en la Ronda de Comodines, sobre los Kansas City Chiefs. La decisión de Triplette no estaría relacionada con el resultado de ese partido, sin embargo, no estuvo disponible para realizar comentarios para explicar sus razones.

La noticia sobre el retiro de Triplette fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Triplette se unió a la NFL en 1996 y fue promovido a réferi en 1999. Su carrera ha incluido varios incidentes notables, el más recordado fue cuando inadvertidamente golpeó en el ojo al liniero ofensivo de los Cleveland Browns, Orlando Brown, con un pañuelo de castigo durante un partido en 1999, causándole ceguera temporal.

En general, sin embargo, el desempeño de Triplette fue lo suficientemente bueno a los ojos de los ejecutivos de la NFL para tener una carrera de dos décadas como réferi. La liga califica a los oficiales en todas las jugadas de todos los partidos y bajas calificaciones constantes en un periodo de tres años se supone provocarían un despido.

El sábado por la noche, Triplette sonó su silbato de manera anticipada en lo que parecía un balón suelto del mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota, negando lo que habría sido un balón recuperado para los Chiefs. Los Titans patearon un gol de campo de 49 yardas en la siguiente jugada. Triplette también utilizó detalles errados para explicar una decisión acertada para conceder un touchdown a Mariota tras un pase desviado.

Finalmente, el cuerpo de asistentes de Triplette marcó un touchdown del apoyador de los Chiefs, Derrick Johnson, en un balón suelto devuelto en el último cuarto. La repetición mostró que el corredor de los Titans, Derrick Henry, había sido derribado por contacto antes del balón suelto y la decisión se cambió tras la revisión.