NFL Selecciones
AP 6y

New York Jets oficializan acuerdos con Isaiah Crowell y Cairo Santos

NEW YORK -- Los New York Jets han llenado dos grandes huecos a la ofensiva y equipos especiales.

El equipo anunció este jueves los fichajes del corredor Isaiah Crowell y del pateador Cairo Santos.

Crowell, quien acordó términos al arranque de la agencia libre, el día miércoles, llega a los Jets mediante contrato de tres años y 12 millones de dólares.

Ayudará a reemplazar al veterano Matt Forté, quien se retiró recientemente. Crowell sumó 3,118 yardas y 21 touchdowns terrestres con 96 recepciones para 770 yardas y una anotación en sus cuatro campañas con los Browns. No se ha perdido un juego en su carrera de NFL, y su durabilidad y edad --tiene 25 años de edad--lo convirtieron en opción atractiva para los Jets.

Crowell pasó sus primeras cuatro temporadas con los Cleveland Browns luego de firmar como agente libre no reclutado procedente de Alabama State en el 2014. Corrió para 853 yardas y dos touchdowns la temporada pasada, y atrapó 28 pases para 182 yardas.

El nuevo coordinador ofensivo, Jeremy Bates, probablemente empleará a Crowell como complemento al veterano Bilal Powell y al jugador de segundo año Elijah McGuire, en el juego terrestre de New York.

Crowell compartió acarreos con Duke Johnson en el último par de años, pero promedió casi 4.5 yardas por acarreo en ese periodo. Se reúne con el quarterback Josh McCown, quien jugó con él para los Browns.

Crowell estuvo involucrado en algo de controversia mientras estuvo en Cleveland. Se mostró frustrado en diciembre pasado cuando el head coach Hue Jackson le dio solamente dos acarreos después de una escapada para 59 yardas en contra de los Baltimore Ravens, pero ambos hablaron después e insistieron en que la cosas estaban bien. Crowell también habló la campaña pasada sobre querer una extensión contractual.

El corredor también se disculpó y donó un cheque de juego a una caridad policiaca en el 2016 luego de publicar una imagen anti-policía en su cuenta de Instagram tras las muertes de Alton Sterling y Philando Castile.

Crowell comenzó su carrera colegial en Georgia y fue seleccionado como SEC freshman of the year, pero fue echado del equipo de fútbol americano luego de un receso de temporada con problemas legales y disciplinarios. Se enlistó en Alabama State y jugó sus últimas dos campañas antes de declararse elegible para el draft de la NFL.

Santos firmó un convenio por una campaña con los Jets, quienes estaban en busca de un pateador luego de que Chandler Catanzaro firmara con los Tampa Bay Buccaneers como agente libre.

Santos, el primer jugador de la NFL nacido en Brazil, había estado con los Kansas City Chiefs desde del 2014 antes de ser liberado a inicios de la temporada pasada. Pateó en dos juegos para los Chicago Bears antes de ser colocado en la lista de reservas lesionados con un problema en la ingle.

Santos ha convertido el 84.1 por ciento de sus intentos de gol de campo, junto con el 96.2 por ciento de sus puntos extra de por vida.

El nativo de Sao Paulo fue firmado por los Chiefs como agente libre procedente de Tulane. Se mostró sólido en sus primeros tres años con Kansas City, pero lidió con lesiones la temporada pasada.

Santos se lastimó la ingle durante el campamento de entrenamiento y se vio obligado a quedar fuera de la pretemporada, pero estuvo listo para el inicio de la campaña. Se volvió a lastimar la ingle en la Semana 3, fue colocado en la lista de reservas lesionados, y luego liberado por los Chiefs cuatro días más tarde. Santos se unió a los Bears unas semanas más tarde y pateó en dos partidos antes de volver a quedar lastimado y aterrizar de nuevo en la lista de reservas lesionados.

"Sigo creyendo ser el mismo pateador exitoso que era cuando jugaba en Kansas City", dijo Cairo al portal oficial del equipo. "Necesitaba una franquicia que creyera que yo sería de nuevo ese pateador. Por el modo en que me han tratado los New York Jets, así es como me ven. Esas son mis metas: llegar, tener un buen año, y espero estar aquí por largo tiempo. Creo que estamos alineados con esos objetivos y, un paso a la vez, rezo por llegar allí".

Los Jets han estado ocupados en los dos primeros días de la agencia libre. Además de firmar a Crowell y Santos, también recontrataron a McCown y al safety Terrence Brooks, y sumaron al linebacker Avery Williamson. New York también ha acordado términos, de acuerdo a múltiples reportes, con el quarterback Teddy Bridgewater, esquinero Trumaine Johnson y centro Spencer Long, aunque el equipo no los ha oficializado todavía.

^ Al Inicio ^