NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

Ganadores y perdedores en la primera oleada de movimientos en el mercado

MÉXICO -- Se dice que los equipos de la NFL se construyen a través del draft, sin embargo, los movimientos en la agencia libre suelen ser igual de importantes en algunos casos.

Por ejemplo, el año pasado los Philadelphia Eagles firmaron al veterano LeGarrette Blount, quien terminó convirtiéndose en su mejor corredor durante la temporada regular y en el Super Bowl LII sumó 90 yardas terrestres y un touchdown en el triunfo sobre los New England Patriots.

Para efectos de esta columna no nos centraremos únicamente en la agencia libre, ya que fueron igualmente de importantes los intercambios que se han realizado esta temporada baja.

Sin embargo, ¿después de la primera oleada de movimientos qué equipos fueron los ganadores y cuáles los perdedores?


GANADORES

MINNESOTA VIKINGS

Minnesota tiene una de las plantillas más talentosas de la NFL y viene de una temporada en la que alcanzó el Juego por el Campeonato de la NFC así que es justo decir que está a un par de piezas de ganar un Super Bowl.

Los Vikings rompieron el mercado cuando anunciaron su acuerdo por tres años y 84 millones de dólares garantizados para el mariscal de campo Kirk Cousins. Si bien no soy aficionado de Cousins para nada, creo que tiene las herramientas necesarias en Minnesota para llevarlos al siguiente nivel, aunque debe gozar de éxito pronto o su alto salario evitará que el equipo pueda retener a jugadores clave en el futuro

Este viernes, Minnesota anunció la llegada del tackle defensivo Sheldon Richardson, quien junto a Linval Joseph podría formar una de las parejas más peligrosas de la NFL.

CLEVELAND BROWNS

Los Browns fueron agresivos sin esperar si quiera que abriera la agencia libre al concretar canjes para adquirir al receptor abierto Jarvis Landry, al esquinero Damarious Randall y al mariscal de campo Tyrod Taylor sin perder ninguna de sus selecciones de primera o segunda ronda del draft, perdiendo en el proceso al tackle defensivo Danny Shelton y al pasador DeShone Kizer.

En esa primera etapa, el balance es más que positivo para Cleveland, que perdió a su mejor liniero ofensivo cuando Joe Thomas anunció su retiro de la NFL, aunque de alguna manera los Browns ya probaron la vida sin Thomas luego de su lesión que lo marginó en la recta final de la temporada pasada.

También llegó, entre otros, el corredor Carlos Hyde, quien atenderá una posición de necesidad luego de terminar con el ataque terrestre N° 18 de la NFL con 1,714 yardas.

GREEN BAY PACKERS

La llegada del gerente general Brian Gutekunst provocó un cambio este año en los Packers, que tradicionalmente suelen ser mesurados durante la agencia libre.

Green Bay firmó al ala cerrada Jimmy Graham y al ala defensiva Muhammad Wilkerson, además de la llegada de Kizer que ayudará para crear competencia en el puesto de mariscal de campo reserva con Brett Hundley. Tener dos pasadores suplentes con experiencia de titular es invaluable, sobre todo cuando Aaron Rodgers ha lidiado con algunas lesiones de clavícula.

Es cierto que los Packers perdieron a Randall y sobre todo sorprendieron con el corte de Jordy Nelson, quien de alguna manera ya había visto pasar sus mejores años.


PERDEDORES

SEATTLE SEAHAWKS

La única razón para tener esperanza con sus movimientos es darle el beneficio de la duda al entrenador en jefe Pete Carroll.

Seattle se desprendió de cuatro defensivos clave: cortando a los esquineros Richard Sherman, Jeremy Lane y DeShawn Shead, además canjeó al ala defensiva Michael Bennett a los Philadelphia Eagles; sin saber cuál será la salud a largo plazo de Cliff Avril y Kam Chancellor.

Los Seahawks otorgaron un nuevo contrato por tres años al profundo Bradley McDougald pero también comenzaron a circular rumores sobre un posible canje de Earl Thomas.

La defensiva de Seattle, que los llevó al único campeonato de la franquicia en el Super Bowl XLVIII, está desmantelada y es una gran incógnita para el 2018.

MIAMI DOLPHINS

Miami ha apostado por un cambio de cultura en el vestidor y si bien se movió rápido para adquirir talento en el mercado y a través de canjes, da la impresión que el equipo ha quedado desprotegido.

Los Dolphins aceptaron el canje de Landry a los Browns y cortaron al tackle defensivo Ndamukong Suh. al centro Mike Pouncey, al ala cerrada Julius Thomas y al apoyador Lawrence Timmons.

Las adquisiciones más importantes de Miami hasta el momento son el receptor abierto Danny Amendola, el ala defensiva Robert Quinn (en canje con Los Angeles Rams) y el centro Daniel Kilgore (canje con los San Francisco 49ers), quienes podrían no ser suficientes para cubrir la fuga de talento.

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals perdieron por retiro al mariscal de campo Carson Palmer y al entrenador en jefe Bruce Arians, además cortaron al profundo Tyrann Mathieu y al corredor veterano Adrian Peterson, cuatro nombres importantes, sobre todo cuando lo comparamos con la llegada del entrenador en jefe novato Steve Wilks, y los mariscales de campo Sam Bradford (quien no es conocido por su durabilidad) y Mike Glennon.

La firma más importante de Arizona en esta primera etapa de la agencia libre fue la del liniero ofensivo Justin Pugh, quien se ha perdido 17 partidos por lesión en las últimas cinco temporadas.

^ Al Inicio ^