<
>

Jets adquieren tercera selección global del draft en canje con los Colts

Los New York Jets mandaron su turno de primera vuelta y tres segundas rondas a los Indianapolis Colts para escalar al tercer lugar global. Getty Images

FLORHAM PARK -- Los New York Jets escalaron a la parte alta del draft este sábado, al concretar un canje con los Indianapolis Colts que los colocará en mejor posición para elegir un posible mariscal de campo franquicia.

Los Jets subieron tres lugares al N° 3, al tiempo que enviaron la selección global N° 6, dos turnos en la segunda vuelta de este año (N° 37 y N° 49) y su segunda ronda del 2019 a los Colts.

El gerente general de los Colts, Chris Ballard, indicó que los equipos habían estado discutiendo un posible canje desde principios de la semana.

"Ellos tenían interés en escalar al N° 3 y negociamos los últimos cuatro o cinco días", declaró Ballard en un video publicado en la página de internet de los Colts. "Hablamos con un par de equipos más, pero queríamos seguir en posición en el top-10 donde podríamos adquirir un jugador de primer nivel. Sentimos que en el N° 6, vamos a poder adquirir un jugador de primer nivel".

El draft de la NFL se realizará del 26 al 28 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Luego de no poder fichar al mariscal de campo agente libre Kirk Cousins, los Jets voltearon a su plan B. Recontrataron a Josh McCown y firmaron a Teddy Bridgewater, después se enfocaron inmediatamente en tratar de escalar en el draft.

En los últimos días, el gerente general Mike Maccagnan ha asistido a los pro days de Baker Mayfield de Oklahoma y Josh Rosen de UCLA. También tiene planeado asistir a los pro days de Josh Allen de Wyoming y Sam Darnold de USC.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, es la cuarta ocasión que los Jets han escalado para adquirir una selección del top-10 del draft. La última vez fue en el 2009, cuando recibieron el turno N° 5 y eligieron al mariscal de campo Mark Sanchez, quien también fue el último jugador ofensivo elegido en la primera ronda por New York.

El canje tiene sentido para los Colts porque les permitirá sumar profundidad a su plantilla carente de talento. Indianapolis ahora tiene nueve turnos en el draft de este año --incluyendo cuatro en el top-50-- luego de terminar 4-12 y quedar fuera de los playoffs por tercera campaña consecutiva.

"Seguiremos abiertos si una oportunidad --la oportunidad correcta-- se presenta en el lugar N° 6 para bajar", sentenció Ballard. "Pero en este momento, nos sentimos muy bien. Tendría que ser una oferta muy atractiva para nosotros para salirnos del N° 6 debido al jugador que pensamos que vamos a conseguir".

Es el tercer año consecutivo que una de las primeras tres selecciones globales en el draft ha sido canjeada.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.