<
>

El corredor Danny Woodhead anunció su retiro de la NFL

Danny Woodhead acumuló cerca de 5,000 yardas totales en sus nueve temporadas de carrera en la NFL. AP Photo

El corredor Danny Woodhead, quien sumó cerca de 5,000 yardas totales durante sus nueve temporadas en la NFL luego de llegar a la liga como agente libre no reclutado en el draft, anunció su retiro a través de redes sociales.

"Ha sido un viaje salvaje y me siento tan bendecido", escribió Woodhead en un mensaje en su cuenta de Instagram. "Pero ahora es momento de decirle adiós al deporte que amo".

Woodhead anotó 32 touchdowns en su carrera (15 por tierra y 17 con recepciones) y tuvo 4,936 yardas totales (2,238 terrestres, 2,698 recibidas) durante sus nueve campañas con los New York Jets, New England Patriots, San Diego Chargers y Baltimore Ravens.

Tuvo su año más productivo jugando para los Chargers en el 2015, cuando lideró a los corredores con 755 yardas recibidas y sumó 1,091 yardas desde la línea de golpeo.

Luego de firmarlo por tres años y 8.8 millones de dólares la temporada baja pasada, los Ravens cortaron a Woodhead el 13 de marzo después de una temporada marcada por las lesiones en la que nunca fue factor.

El veterano de 33 años de edad sumó 200 yardas recibidas y 56 por tierra en ocho partidos la campaña pasada para los Ravens, que nunca encontraron la manera adecuada de utilizarlo. Parte de ese problema se debe a una lesión en el tendón de la corva que lo marginó por la mayor parte de la primera mitad del año.

En su primera serie con Baltimore, atrapó tres pases para 33 yardas y tuvo un acarreo para 4 yardas. Ahí fue cuando agravó una lesión en el tendón de la corva y eventualmente fue colocado en la lista de reservas lesionados. No volvió hasta el 19 de noviembre.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.