NFL Selecciones
Miguel Pasquel 6y

¿Qué impacto tendrá la agencia libre en el Fantasy Football?

MÉXICO -- Aficionados de la mejor liga del mundo, la agencia libre cambió por completo el aspecto de las plantillas en comparación con la temporada pasada.

Nunca es muy temprano para analizar algunos jugadores que puedan marcar la diferencia en sus ligas de Fantasy Football, así que con el espíritu de darles siempre la mejor guía de antemano, a continuación les presentamos los jugadores que cambiaron de escenario y que tendrán un gran impacto con su nuevo equipo:

KIRK COUSINS

La lista comienza con el mariscal de campo con el mayor salario por temporada en promedio hasta el día de hoy. Cousins dejó a la capital de los Estados Unidos y a los Washington Redskins por las ciudades gemelas de los Minnesota Vikings. Cousins tendrá detrás un equipo capaz de llegar al Super Bowl, cuyas únicas pruebas reales en la NFC serían los Philadelphia Eagles, Green Bay Packers y New Orleans Saints.

La defensiva de Minnesota no forzará a Cousins a ganar partidos anotando más de 35 puntos como era costumbre en Washington, pero sí necesitará al menos anotar dos touchdowns en promedio. En los últimos tres años no ha bajado de 330 puntos anuales en Fantasy Football, así que hay razón para creer que con los Vikings no será diferente, aunque parece difícil que rebase los 361 que hizo en el 2015 y 2016.

JIMMY GRAHAM

Graham es otro jugador que se puede ver beneficiado del cambio de escenario. El ala cerrada veterano llego a los Packers procedente de los Seattle Seahawks, donde encontrara una ofensiva muy parecida a la que le permitió brillar con Drew Brees y los Saints.

En Seattle, sus números en el fútbol americano de fantasía jamás rebasaron los 124, sin embargo, en aquella ofensiva liderada por Brees, Graham acumulo 217 puntos en su mejor temporada, anotando 16 touchdowns en el proceso. Con la baja de Jordy Nelson en Green Bay, busquen a Graham, quien podría resurgir como objetivo de Aaron Rodgers en zona roja y anotar más de 11 touchdowns en el 2018.

CASE KEENUM

Keenum es probablemente el único jugador de esta lista que se ve vio damnificado por su cambio de equipo. Su llegada a los Broncos procedente de los Vikings lo lleva de un contendiente a Super Bowl a un equipo sin rumbo en busca de tomar un segundo aire.

Sin embargo, no hay razón para dudar que no pueda proyectar los mismos 309 puntos de Fantasy Football que contribuyó la campaña pasada, o en su defecto mejorar esa marca. En la ofensiva de los Broncos encontrará a receptores como Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas, quienes se han combinado para 17 touchdowns en las últimas dos temporadas, con mariscales de campo por debajo del nivel de Keenum. Aun así, esperen que John Elway busque más armas ofensivas a través del draft.

ALLEN ROBINSON

Probablemente es la opción más riesgosa de esta lista, dado a que Robinson viene de una lesión en el ligamento cruzado anterior. Sufrió la lesión en la Semana 1 del 2017, perdiéndose toda la temporada.

El ex receptor de los Jacksonville Jaguars llegó a un acuerdo con los Chicago Bears y será la mejor opción para el joven mariscal de campo Mitchell Trubisky. Robinson, al igual que el siguiente miembro de la lista, necesita demostrar su valor en el campo. Esperen que Robinson se destape y supere su marca personal de 224 de fútbol americano de fantasía en su nuevo club.

JORDY NELSON

Por último, se encuentra Nelson, a quien los Green Bay Packers le mostraron la puerta de atrás después que fuera un fiel servidor de la cultura del equipo. Nelson indudablemente llega a los Oakland Raiders con una espina clavada.

Ahí encontrara una ofensiva liderada por Derek Carr, quien buscara repetir su actuación de la campaña del 2016 en la que lanzó 28 pases de touchdown por sólo seis intercepciones con un índice de pasador de 96.7. Nelson logró 207 y 229 puntos de Fantasy Football en dos de sus últimas cuatro temporadas. Esperen que consiga una cosecha similar al estar acompañado al otro lado del campo por Amari Cooper.

^ Al Inicio ^