NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Cómo pinta la primera ronda del Draft 2018 de la NFL?

MÉXICO -- Estamos a unas cuantas horas de que arranque el Draft 2018 de la NFL, y los rumores vuelan.

Sin duda, la mesa está puesta para que los quarterbacks se roben la atención, pero hay mucho más por ver que solamente esta generación de pasadores.

Sin mayor preámbulo, aquí están nuestras predicciones de lo que puede suceder en la primera ronda del draft:

1. Cleveland Browns

Sam Darnold, QB, Southern California

Enfrentémoslo: no importa cuál sea el quarterback elegido primero global en el Draft 2018 --porque con certeza se tratará de un quarterback-- no será "el mejor jugador disponible". Josh Allen tiene a muchos analistas enamorados con la potencia en el brazo, pero yo no dejo de ver un problema grande con la falta de precisión y un problema aún mayor con la incapacidad para sostenerse en el bolsillo y leer las progresiones. Es verdad que el mejor partido que le vimos a Darnold fue en el Rose Bowl de la temporada antepasada frente a Penn State, pero de todos los pasadores disponibles este año es el que posee la mejor combinación de tres factores: es el más pulido, el de menor riesgo, y su talento natural es comparable al de cualquiera otro. Me parece que Cleveland no está para arriesgar con esta selección.

2. New York Giants

Saquon Barkley, RB, Penn State

Lo único que deben hacer los Giants es esperar a que se vaya el primer pasador antes de llamar el nombre de Barkley desde el podio. Ningún jugador es una certeza cuando se trata del draft, y Barkley no es la excepción. Honestamente, me pareció por momentos que los coaches de Penn State lo intentaron guardar con miras a su carrera de NFL y creo que esa es una de las razones por las que no llegó a 30 acarreos en un sólo juego de la campaña pasada luego de hacerlo dos veces en el 2016. Si es reclutado en este turno, o en el primero global, automáticamente se convertirá en el cuarto corredor mejor pagado de la NFL, y algunos se escandalizan por ello. No obstante, la recompensa será justa si se convierte en el tercer corredor novato en liderar a la liga por tierra, siguiendo a Ezekiel Elliott y Kareem Hunt. Ojo, que su promedio de yardas por acarreo como universitario es menor por media yarda que el de Leonard Fournette y una yarda completa por debajo de Elliott, aunque sus líneas ofensivas también fueron muy inferiores a las de Louisiana State y Ohio State, respectivamente. Como prospecto, lo veo apenas medio paso por detrás de Elliott en su momento, pero arriba de Todd Gurley y Fournette cuando salían de las filas universitarias.

3. New York Jets (procedente de los Colts)

Josh Allen, QB, Wyoming

He comentado lo mismo desde el inicio: no puedo dejar de pensar en Blaine Gabbert cuando veo a Allen. Claro, Allen tiene mayor potencia pura en el brazo, y hasta he leído por allí que se colocaría "dentro del Top-10 de pasadores en la NFL desde el primer momento", algo que me parece completamente absurdo. La mayor crítica en su contra es la falta de precisión, pero cuando veo sus videos, me parece más un síntoma que una enfermedad. Los mayores problemas que le veo es la falta de lecturas rápidas, y una tendencia a escapar prematuramente del bolsillo, lo que genera a su vez demasiados pases imprecisos. No estoy tan seguro de cuánto se pueda corregir eso al siguiente nivel. Un dato de Football Outsiders: desde el 2005, solamente cinco quarterbacks han sido elegidos entre las primeras 100 selecciones con un porcentaje de pases completos menor al 58 por ciento: Andrew Walter (2005), Jake Locker (2011), Christian Hackenberg (2016), Connor Cook (2016) y C.J. Beathard (2017). Allen y su 56.3 será el sexto, gracias a la desesperada urgencia que tienen los Jets de encontrar "al sucesor de Joe Namath". No hay faceta más sobrevalorada a la hora de estudiar quarterbacks que la potencia pura en el brazo, pero si sacamos eso de la ecuación, ¿qué le queda a Allen? Se trata del extremo opuesto a Chad Pennington, y no para bien, en mi opinión.

4. Browns (procedente de los Texans)

Minkah Fitzpatrick, FS, Alabama

El escenario ideal para los Browns no va a suceder gracias a que los Giants se quedarán con Barkley. Entonces, se abre la posibilidad de que algún equipo en busca de quarterback desee saltar a los Broncos para elegir a uno en este turno, y concrete un canje con Cleveland. Por cierto, no hay que creer en aquellos rumores la versión de que los Browns pensarían en dos quarterbacks con sus dos primeros turnos. Un equipo que viene de una marca de 1-31 en dos temporadas con el actual entrenador en jefe no puede darse el lujo de desperdiciar oportunidades de tapar huecos inmediatos. Si nos apegamos a aquello de "mejor jugador disponible", podríamos ver aquí a Fitzpatrick, un sólido defensivo que puede cubrir una multitud de posiciones para la defensiva. Fitzpatrick es el mejor prospecto para el backfield defensivo desde que Jalen Ramsey saliera quinto global para Jax en el 2015. Juntar a Fitzpatrick con un núcleo de jóvenes defensivos que incluye a Myles Garrett, Jamie Collins, Christian Kirksey y Emmanuel Ogbah sería una maravilla, sin olvidar que su liderazgo será notado en el vestidor de inmediato.

5. Denver Broncos

Vita Vea, DT, Washington (tras canje proyectado)

Aquí es donde se pone interesante la cosa. Reportes en múltiples medios señalan que Denver ya ha recibido llamadas de Buffalo, Miami y Arizona con respecto a este turno, con un mariscal de campo en mente. Los Broncos podrían necesitar un mariscal de campo --dependiendo cuánto creen realmente en Case Keenum como solución a largo plazo, que me parece no llega al 100 por ciento-- pero también requieren ayuda en otras posiciones, y posiblemente el jugador que puedan tomar aquí lo encuentren un poco más abajo. Creo que los Broncos se moverán, pero no estoy seguro hasta dónde. Así que, aunque creo que su interés en Baker Mayfield es legítimo, los anotamos con el masivo Vea, quien inmediatamente puede desplazar a Domata Peko de la alineación titular con la misma facilidad con la que desplaza a linieros ofensivos. Jugadores como Vea no se dan en los árboles, y parece casi injusto que un jugador de casi 350 libras se mueva como él. La defensiva de Denver podría regresar a la élite si Vea se convierte en lo que creemos puede ser. Creo que los Broncos se mueven hacia abajo y se encuentran con el estelar de los Huskies.

6. Indianapolis Colts (procedente de los Jets)

Bradley Chubb, DE, South Carolina State

No existe ninguna duda de que a la hora del draft, solamente la posición de quarterback se valora más que la de ala defensiva. Habiendo dicho eso, Chubb está claramente lejos del resto de los prospectos de este año, con todo y que no es un fenómeno atlético como otros jugadores de años recientes. Desde los días en que Dwight Freeney y Robert Mathis aterrorizaban quarterbacks consistentemente desde ambos flancos, Indy ha buscado sin mucha suerte a un sucesor digno, sin fortuna. Eso incluye al fiasco de draft del 2013, Bjoern Werner. Hay millas por delante todavía en el camino de la defensiva de Indy hacia la cúpula de la NFL, particularmente entre los siete frontales, pero Chubb sería un gran primer paso en la era del nuevo head coach, Frank Reich.

7. Tampa Bay Buccaneers

Derwin James, SS, Florida State

Los lazos históricos entre los Bucs y los Seminoles han sido bien documentados, desde Derrick Brooks, Dexter Jackson y Warrick Dunn hasta Jameis Winston y Roberto Aguayo, más recientemente. No hay motivos para detenerse ahora. James juega una posición diferente que Fitzpatrick, siendo un profundo fuerte, pero solamente está medio paso --si acaso-- por detrás de él en términos de potencial. Incluso, James podría ser considerado mejor atleta puro. La crítica mayor en contra de James es su durabilidad, e invertir una selección del Top-10 en un jugador que ha perdido tantos minutos por lesiones --incluyendo la mayor parte de la campaña del 2016-- constituye un riesgo alto. No obstante, la posible recompensa lo vale y James será uno más de los elementos --junto a Ramsey y Xavier Rhodes, entre otros-- que le devuelva a FSU la fama de DB-U que se hizo en la NFL de los '90s, comenzando con Deion Sanders. Si no es James en este peldaño, espero ver que los Bucs se decidan por un esquinero.

8. Chicago Bears

Isaiah Oliver, CB, Colorado (tras canje proyectado)

Siento que hay dos certezas cuando se trata de los Bears: elegirán a un jugador defensivo, y no lo harán en este octavo turno. Así como proyectamos arriba que los Broncos darían paso a un equipo en busca de un quarterback, me parece que Chicago es otro candidato natural a ceder su puesto en el Top-10, pensando en recuperar lo perdido --y algo más-- de lo perdido el año pasado cuando ascendieron por Mitch Trubisky. El gerente general Ryan Pace, quien se ha movido en las últimas dos primeras rondas a su cargo, ha dicho que la lista de candidatos para Chicago se reduce a ocho jugadores; ninguno de ellos quarterback, evidentemente. Aunque hay un par de apoyadores fuera de serie disponibles, y se trata de una posición en la que necesitan ayuda, pienso en las esquinas como posible foco de atención. Dependiendo cuántos peldaños bajen --y yo creo que Chicago bajará en el orden más de una vez--, el elegido podría estar entre Denzel Ward, Josh Jackson, Mike Hughes u Oliver. Los cuatro esquineros fueron estudiados muy de cerca por los Bears en el proceso previo al draft, pero nos vamos por el último como candidato. ¿Por qué? Jim Leavitt, actual coordinador defensivo en Oregon y quien ocupara el mismo puesto en Colorado en el último par de años --dirigiendo a Oliver--, trabajó como coach de apoyadores de Vic Fangio, actual coordinador defensivo de los Bears, del 2011 al 2014 cuando ambos estaban con los 49ers. Esta clase de relaciones son las que pueden inclinar la balanza a favor de un prospecto sobre otro. Si no es Oliver, presiento que será otro de los esquineros de esa lista.

9. San Francisco 49ers

Tremaine Edmunds, LB, Virginia Tech

Las noticias respecto a Reuben Foster no son alentadoras, y el recluta de primera ronda del 2017 de los Niners podría terminar cumpliendo hasta 11 años de prisión en caso de encontrársele culpable de haber golpeado a su novia a principios de este año, aunado a un cargo por posesión ilícita de arma en el estado de California. Si a eso le sumamos un cargo menos por posesión de mariguana del estado de Alabama, previo, podemos afirmar que más allá de lo que ocurra con el proceso legal, le aguarda al apoyador medio de San Francisco una suspensión de la NFL, si es que conserva su plaza en el equipo. Edmunds es un espécimen físico increíble, y tiene apenas 19 años de edad. Podría no estar tan pulido para el juego profesional como cuando llegó Foster el año pasado, pero el potencial es innegable. Incluso si vuelve Foster, Edmunds proyectaría como un sucesor idóneo para Malcolm Smith por el lado débil, que le sería una posición más natural.

10. Oakland Raiders

Roquan Smith, LB, Georgia

En mi opinión, Smith está en la discusión por el mejor jugador defensivo disponible en este draft, junto a Fitzpatrick y James. El problema para él es que los apoyadores medios se suelen cotizar menos que otras posiciones. En Oakland, Smith encontraría un hogar ideal al lado de la bestia que conocemos como Khalil Mack, quien necesita con urgencia algo de ayuda al lado defensivo del ovoide. Smith posee una rara combinación de velocidad e instintos que lo convertirían en titular desde el primer día, y candidato obvio para adjudicarse el premio al Novato Defensivo del Año en el 2018.

11. Miami Dolphins

Baker Mayfield, QB, Oklahoma (tras canje proyectado)

¿Con cuánta urgencia necesitan los Dolphins un nuevo quarterback? Bueno, el head coach Adam Gase sometió al ganador del Heisman más reciente a una sesión privada en Norman Oklahoma, y el club también lo recibió en sus instalaciones como parte de una de las 30 visitas que se le permite a cada franquicia para prospectos que no son considerados locales. Aunque la pregunta natural en torno a Mayfield pudiera formularse de la siguiente manera: "¿Se trata de un prospecto cuyo carácter se ajuste a lo que desea Gase en Miami tras deshacerse de Ndamukong Suh, Jarvis Landry, Jay Ajayi y otros?", también cabe preguntarse si "¿Será Ryan Tannehill parte de la limpia en Miami?". Mayfield no es ningún angelito, pero hasta donde sé nunca ha sido puesta en duda su capacidad de liderazgo ni ética de trabajo. Un jugador no se convierte en el primer walk-on en ganar el Trofeo Heisman con una ética de trabajo dudosa, y no hay que olvidar que Mayfield se ganó la titularidad como walk-on en dos universidades diferentes. Sobre el campo, no hay un pasador más preciso que él en la camada de este año, y sus habilidades para escapar por tierra lo distancian de Darnold, Allen y Rosen.

12. Buffalo Bills (procedente de Bengals)

Josh Rosen, QB, UCLA (tras canje proyectado)

En ocasiones, un jugador es observado tanto tiempo que termina por "cansar", y eso facilita que una sensación del momento le robe los reflectores. Tal es el caso, me parece, de Rosen, quien desde que llegó a UCLA por primera ocasión en el 2015 fue considerado un futuro recluta de primera ronda y posible candidato para irse primero global. Hoy en día, se habla más de la historia de un chico que jugó en Wyoming con un brazo que deslumbra. Rosen no se inmuta demasiado por ello, y aparentemente hay quienes encuentran un poco de indiferencia en su actitud. Personalmente, no creo que sea el caso. Rosen es un pasador bastante completo, y con suficiente brazo para hacer volar el ovoide en las condiciones climáticas de Buffalo. Eso sí, para poder tomar al pasador de UCLA, es probable que los Bills se deban adelantar a una potencial movida de los Cards.

13. Washington Redskins

Quenton Nelson, OG, Notre Dame

El único motivo por el que tengo todavía a Nelson como recluta fuera del Top-10 es que se trata de un liniero ofensivo interior. De cualquier manera, Nelson está entre el puñado de jugadores que son considerados ampliamente como certezas para este draft, aunque como dijimos arriba, no se debe de hablar de un 100 por ciento en ese sentido nunca cuando se trata del sorteo de talento universitario. La curva de aprendizaje para Nelson no será muy pronunciada y deberá ser titular desde el primer momento en que pise un campo de juego de NFL. El juego terrestre de los Redskins será el que reciba el mayor impulso con su llegada, en caso de concretarse. Ojo, que para ver a Nelson caer hasta este sitio, considero que será prácticamente imprescindible que se vayan arriba los primeros cuatro quarterbacks.

14. Green Bay Packers

Joshua Jackson, CB, Iowa

Los rumores respecto a Jackson dirigiéndose a Green Bay se han hecho más y más fuertes con el paso de los días, y eso es consistente con lo que consideramos desde el inicio debe ser el enfoque de los Packers para la primera ronda del draft, pese a que en nuestro primer simulacro optamos por otro jugador. Aaron Rodgers necesita de mucha y muy variada ayuda si es que ha de volver a ganar un Super Bowl, y la mayor parte de esa ayuda necesita llegar al lado opuesto del balón.

15. Arizona Cardinals

Lamar Jackson, QB, Louisville

Siempre que volteas a ver tu plantilla y encuentras a Sam Bradford con Mike Glennon como tus dos mariscales de campo, debes preocuparte. Se dice que Bradford es un mariscal de campo franquicia, pero siempre ha estado demasiado lesionado para demostrarlo y, bueno, Glennon es Glennon. Los Cards buscarán subir escalones en el draft por un pasador, pero naturalmente tendrán que pagar un precio más caro que los Dolphins o Bills por su posición de arranque. Eso significa que no hay garantías de concretar un canje. Jackson, por otro lado, no suena a un mal premio de consolación. En mi opinión, es el jugador ofensivo más espectacular disponible este año, incluso por encima Barkley, y eso es contando que se mantenga como quarterback. De hecho, acumuló más yardas por tierra que el corredor de Penn State como universitario, al tiempo que lanzó casi la misma cantidad de yardas que Rosen, más que Darnold, y casi el doble que Allen. Nadie puede discutir su producción. Aunque la precisión no es lo suyo, su porcentaje de pases completos sigue siendo superior al de Allen, y jugar bajo techo en Arizona podría potencializar sus habilidades por tierra con el balón, al mantenerlo libre de factores como lluvia, lodo o nieve por buena parte de la campaña, similar a lo que sucedió con Michael Vick en Atlanta.

16. Baltimore Ravens

Calvin Ridley, WR, Alabama

No hay mucho debate respecto a que receptor abierto es una de las posiciones que necesitan cubrir los Ravens en este draft con mayor apremio, y las cosas pueden acomodarse para que el mejor prospecto disponible les caiga en el regazo gracias a la fiebre por los pasadores. Ridley está un nivel por arriba del resto de los pasadores, pese a que sus números en Alabama sugieren otra cosa. Por si fuera poco, Ridley es capaz de contribuir en equipos especiales en caso de ser necesario, más allá de que no sea una especialista como otros prospectos. Si sigue disponible Ridley aquí, los Ravens no deben tardar mucho en entregar su papeleta a Roger Goodell.

17. Los Angeles Chargers

Mike McGlinchey, OT, Notre Dame

Los tackles ofensivos en esta camada vienen con un nivel ampliamente considerado inferior con respecto a los linieros ofensivos interiores, motivo por el cual no sorprende que el primer tackle sea elegido hasta pasado el punto de media primera ronda. Como dijimos antes, Joe Barksdale no constituye ninguna garantía, y los días que le quedan a Russell Okung como jugador de NFL tampoco son tantos (ya tiene 30 años de edad). Más allá de que McGlinchey pueda o no ser un eventual reemplazo para Okung por el lado ciego del quarterback, sin duda podría ayudar de inmediato a proteger a un Philip Rivers que parece haber pasado la totalidad de su carrera bajo presión.

18. Seattle Seahawks

Rasheem Green, DE, Southern California

Se fue Richard Sherman, la carrera de Kam Chancellor está en duda y Earl Thomas podría estar por iniciar su última temporada en Seattle. Todo eso indica que ocuparse de la defensiva secundaria sería una necesidad imperiosa para los Seahawks, ¿no es así? Bueno, pues lo es, pero también la línea defensiva, donde también se marchó Michael Bennett y donde la carrera de Cliff Avril también está en riesgo. Eso sin contar que no se sabe nada de Malik McDowell, recluta de segunda ronda de los Seahawks el año pasado que no ha jugado luego de sufrir un aparatoso accidente en un vehículo todo terreno. De acuerdo a la mayoría de analistas, Green tendría que irse un poco más abajo en el orden de primera vuelta, pero sabemos que Seattle suele evaluar a sus prospectos de una manera distinta al resto de la NFL. Green es un ala defensiva que puede alinear en el interior en situaciones obvias de pase, de un modo similar a lo que hacía Bennett. Hay que ser pacientes en Seattle, porque la reconstrucción de la defensiva tardará más de un draft.

19. Dallas Cowboys

Da'Ron Payne, DT, Alabama

Me cuesta mucho sacar a Rashaan Evans de esta posición, con respecto a mi primer simulacro de la primera ronda, pero me inclino por su compañero con el Tide, Payne. Fuera de Demarcus Lawrence, los Cowboys necesitan mucha ayuda en todas las posiciones de la línea defensiva. Payne es un tackle que puede jugar la técnica-1, pero a la vez convertirse en factor en situaciones de pase, colapsando el bolsillo desde el interior. No está al nivel de Vea, pero sin lugar a dudas Payne debe ser el segundo tackle defensivo en escuchar su nombre desde el podio.

20. Detroit Lions

Marcus Davenport, DE, UTSA

Nada me gustaría más que ver a los Lions encontrar a un corredor de élite en este draft, y la realidad es que hay varios candidatos interesantes. No obstante, es probable encontrar un muy buen prospecto más abajo, por lo que la atención de Detroit se vuelca a la defensiva aquí, donde Davenport se asoma como una opción atractiva para alinear al lado opuesto de Ziggy Ansah. Admito que no soy el mayor fan de Davenport, pero sus cualidades atléticas son innegables.

21. Cincinnati Bengals (procedente de Bills)

Arden Key, DE, Louisiana State

Si hay un equipo que no solamente no le huye a las banderas rojas de advertencia cuando se trata del carácter de los jugadores, sino parece atacarlas de frente como toro de lidia, es la franquicia de Cincinnati. Además, los Bengals son uno de los clubes que menos se dejan llevar por sus necesidades inmediatas cuando se trata de elegir en el draft, por lo que se suelen apegar más a su tabla de evaluación para elegir al "mejor jugador disponible", más allá que estemos o no de acuerdo con ellos. Key es un cazador de quarterbacks supremamente talentoso pero acarrea toda clase de cuestionamientos. Los Bengals necesitan reemplazar eventualmente a Michael Johnson y Carlos Dunlap, con 31 y 29 años de edad, respectivamente. Lo intentaron, y fracasaron, con Margus Hunt y Will Clarke en drafts pasados, y ninguno sigue en la plantilla. Key necesita responder algunas interrogantes, pero la codiciada habilidad de perseguir mariscales de campo es indiscutible.

22. Bills (procedente de los Chiefs)

Rashaan Evans, LB, Alabama

Una vez que aseguraste al futuro líder ofensivo de la franquicia para el lado ofensivo con la primera de dos selecciones de primera ronda, es momento de hacer lo propio para la defensiva con un segundo turno en el primer día del evento. Evans es uno de los prospectos más sólidos de este año, y sería un titular inmediato en el corazón de la defensiva de Buffalo, algo que no siempre es garantía con los prospectos que son elegidos a partir de los escalones N° 20 en adelante.

23. New England Patriots (procedente de los Rams)

Denzel Ward, CB, Ohio State (tras canje proyectado)

Nunca sabremos a ciencia cierta por qué Malcolm Butler se quedó mirando desde la banca durante el Super Bowl LII, pero una cosa es cierta: los Patriots hubieran tenido mejores oportunidades de ganar si hubieran contado con otro esquinero con calibre de titular sobre el emparrillado frente a Philly. Arriba dije que veía a los Bears canjeando hacia abajo dos veces, y creo que este escalón podría ser su punto final, luego de concretar intercambios de selecciones con los Bills, primero, y luego los Patriots. A su vez, New England podría conseguir a un esquinero capaz de alinear de inmediato al lado opuesto de Stephon Gilmore.

24. Carolina Panthers

D.J. Moore, WR, Maryland

El draft del año pasado giró en torno a brindarle mejores armas ofensivas al quarterback Cam Newton. Si bien, el corredor Christian McCaffrey cumplió, no se puede decir lo mismo de su recluta de segunda ronda, Curtis Samuel. Este año, Carolina necesita volver a invertir una selección alta en un receptor abierto que puedan emparejar con Devin Funchess, y Moore podría ser el mejor prospecto disponible en la posición cuando sean llamados al estrado. Ojo, que los números de Moore no distan mucho de lo cosechado por Ridley como colegial.

25. Tennessee Titans

Leighton Vander Esch, LB, Boise State

Aunque no descarto del todo un liniero ofensivo interior para Tennessee, en este punto del draft la disponibilidad de Vander Esch podría ser demasiado tentadora para una plantilla defensiva que cuenta con Nate Palmer como uno de sus titulares en las dos posiciones de apoyador interno. El otro titular, Wesley Woodyard, cuenta con 31 años de edad, y tarde o temprano necesitará ser reemplazado, también.

26. Atlanta Falcons

Harold Landry, LB, Boston College

Atlanta seguirá en busca de un jugador que logre hacer temblar a los mariscales de campo, preferiblemente desde la posición de ala defensiva, y Landry podría ser candidato a hacer la transición desde el puesto de apoyador externo. Vic Beasley ni siquiera inició seis de los 14 partidos en que jugó el año pasado, y su producción en capturas cayó drásticamente a cinco, luego de cosechar 15.5 el año previo. Un elemento adicional que logre alcanzar a los pasadores será benéfico intrínsecamente por lo que puede aportar a la plantilla, pero también ayudará a restarle atención a Beasley y Takkarist McKinley, quien cosechó seis capturas como novato en el 2017.

27. New Orleans Saints

Mike Hughes, CB, Central Florida

En la NFL no existe tal cosa como tener "demasiados" esquineros, y pese a que New Orleans la sacó del parque el año pasado con Marshon Lattimore en la primera ronda, hacia el final de la primera ronda podríamos estar ante la posición con mayor talento disponible. Hughes no tiene el tamaño prototipo como otros backs defensivos disponibles este año, pero juega con agresividad y posee buenos instintos. Antes de conquistar "el título nacional" con UCF, Hughes fue campeón a nivel JuCo con Garden City en el 2016.

28. Pittsburgh Steelers

Justin Reid, FS, Stanford

Aunque la necesidad de encontrar a un apoyador medio es clara y apremiante, los Steelers se han enfocado mucho en prospectos como Malik Jefferson de Texas, Jerome Baker de Ohio State, y Darius Leonard de South Carolina. Creo que cualquiera de ellos podría estar disponible más adelante. Para este turno, sin embargo, un safety como Reid tiene sentido bajo la premisa del "mejor jugador disponible", a pesar de la llegada vía agencia libre de Morgan Burnett. Pittsburgh gusta de emplear una posición híbrida de "dimebacker", por lo que alinear a tres safeties al mismo tiempo --una tendencia que va a la alza en la liga-- no suena descabellado.

29. Jacksonville Jaguars

Hayden Hurst, TE, South Carolina

Hay tres alas cerradas con potencial calificación de finales de primera ronda --dependiendo a quién le preguntes-- y los Jaguars hicieron una tarea extensa respecto a los tres. Elegimos a Hurst por encima de Mark Andrews de Oklahoma y Dallas Goedert de South Dakota State porque es el más atlético de los tres y posee una madurez y ética de trabajo que pocos prospectos de este año tienen, independientemente de la posición. Llega a la NFL a los 25 de años de edad gracias a un paso fugaz como pitcher de ligas menores, pero ala cerrada es una posición que suele ofrecer longevidad en la liga.

30. Minnesota Vikings

Connor Williams, OT, Texas

Seguimos pensando que los Vikings probablemente poseen la plantilla con menos huecos entre sus 22 titulares de la liga. No obstante, el tackle derecho Mike Remmers no es precisamente un jugador de élite, y podría ser el sitio donde se enfoquen los esfuerzos de draft de Minny. Un tackle ofensivo más pulido que la mayoría de los que integran la camada del 2018, los bonos de draft de Williams sufrieron una depreciación este año gracias a lesiones de rodilla. Sin embargo, en caso de recuperarse al 100 por ciento, podría eventualmente tomar el lado izquierdo y mudar a Riley Reiff al flanco derecho en sustitución de Remmers, mejorando dos posiciones de un plumazo a la línea ofensiva de Minnesota.

31. New England Patriots

Tyrell Crosby, OT, Oregon

Si los Patriots desean subir en el orden de selecciones, y dependiendo de hasta dónde deseen subir, podrían no contar con este turno. No obstante, luego de realizar apenas cuatro selecciones en el draft del 2017, me parece lógico suponer que intentarían ofrecer como pago selecciones de drafts futuros antes que turnos actuales. Si New England se mantiene en este peldaño, el tackle ofensivo de Oregon es una posibilidad como sustituto para Nate Solder, quien emigró en la agencia libre a la Gran Manzana. Otro dato que no hay que perder de vista: además de Solder, los Pats también perdieron al tackle ofensivo Cameron Fleming --quien iniciara seis partidos el año pasado-- en la agencia libre.

32. Philadelphia Eagles

Derrius Guice, RB, Louisiana State

La salida de LeGarrette Blount vía agencia libre deja a Jay Ajayi como el titular indiscutible en el backfield de los Eagles, con Corey Clement como segunda opción. ¿Es suficiente eso? Guice lideró a LSU por tierra en el 2016, sí, el último año de Leonard Fournette con los Tigers, y podría no estar tan lejos de Saquon Barkley en términos de atributos como un corredor completo. Guice no se irá tan alto en la primera vuelta porque no es un talento generacional, pero probablemente sería reclutado antes de no ser porque a la posición de corredor se le suele restar peso en la primera vuelta. De cualquier manera, estamos hablando de un corredor listo para contribuir desde el primer día que se ponga un uniforme de NFL, incorporándose a una de las plantillas más completas de la liga.

^ Al Inicio ^