NFL Selecciones
Erick Cervantes Roon 6y

Todos los datos que debes saber sobre el Draft 2018 de la NFL

MÉXICO -- Finalmente, ha llegado el día que hemos esperado desde que terminó la temporada del 2017 con la sorpresiva victoria de los Philadelphia Eagles, 41-33, sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII.

Este jueves por la tarde arranca el Draft 2018 de la NFL con la primera de siete rondas que se llevarán a cabo a lo largo de tres días.

Por primera vez desde 1936 el draft se realizará en Dallas, Texas, dentro de las instalaciones de los Dallas Cowboys y tendrá una cifra récord de 108 jugadores que se declararon anticipadamente para ser reclutados renunciando a su elegibilidad colegial.

En sus 83 años de historia, la posición de mariscal de campo ha sido la que ha dominado el draft con 33 selecciones seguida por corredor (23) y línea defensiva (15) y actualmente hay un empate entre Notre Dame y USC con cinco primeras selecciones globales, la mayor cantidad entre las universidades, seguidas por Georgia, Auburn y Stanford con cuatro.

Esa situación podría cambiar este año con Sam Darnold, ex pasador de los Trojans, perfilado para convertirse en la primera selección global.

Darnold es uno de seis mariscales de campo que podrían irse el primer día del sorteo, junto a Josh Allen de Wyoming, Josh Rosen de USC, Baker Mayfield de Oklahoma, Lamar Jackson de Louisville y Mason Rudolph de Oklahoma State.

Si esto sucede, se empataría la marca establecida en 1983 cuando seis pasadores fueron elegidos en el primer día: los miembros del Salón de la Fama John Elway, Jim Kelly y Dan Marino, además de Tony Eason, Ken O'Brien y Todd Blackledge.

Incluso dos pasadores más podrían --aunque muy poco probable-- escalar hasta la primera ronda con Luke Falk de Washington State y Ryan Finley de North Carolina State.

La siguiente mayor cifra de mariscales de campo tomados en primera ronda corresponde al sorteo de 1999 en el que fueron reclutados Tim Couch, Donovan McNabb, Akili Smith, Daunte Culpepper y Cade McNown.

Otros seis drafts han visto a cuatro mariscales de campo elegidos en la primera vuelta, el más reciente en el 2012 con Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Brandon Weeden.

Darnold, Allen, Rosen y Jackson aceptaron la invitación de la NFL y estarán entre los 22 jugadores presentes en el draft que esperan escuchar su nombre el primer día, Mayfield por su parte rechazó la oportunidad de estar presente en el recinto.

Hablando de Mayfield, el mariscal de campo de Oklahoma espera romper una sequía para los ganadores del Trofeo Heisman, quienes no han sido elegidos en la primera ronda desde que los Tennessee Titans reclutaron al también pasador Marcus Mariota, procedente de Oregon. El último ganador del Heisman elegido en el draft fue el corredor de Alabama, Derrick Henry, también con los Titans en la segunda ronda del 2015.

Pero no todo girará en torno a los mariscales de campo, una de las mayores historias de este año es la del apoyador de Central Florida, Shaquem Griffin, quien sufrió la amputación de su mano izquierda cuando tenía 4 años de edad y la temporada pasada fue elegido Jugador Defensivo del Año en la AAC.

Griffin, hermano gemelo del esquinero de los Seattle Seahawks, Shaquill Griffin, fue una de las mayores revelaciones en el Combinado de Talento de la NFL al cronometrar 4.38 segundos en la carrera de las 40 yardas --el mejor tiempo en la posición desde el 2006-- y con una prótesis en la mano registró 20 repeticiones en el bench press.

De cumplir su objetivo, Griffin sería el primer jugador con una sola mano en ser seleccionado en la historia moderna del draft.

Finalmente, desde el año pasado la NFL ha intentado integrar a los aficionados a la fiesta del draft y en algunos casos han anunciado la selección de sus equipos a partir de la cuarta ronda, así que aprovechando esta dinámica los Tampa Bay Buccaneers emplearán un loro para que sea el encargado de anunciar su selección.

Aunque también esta situación será aprovechada por los Miami Dolphins para honrar a las víctimas de la tragedia en la Marjory Stoneman Douglas High School, permitiendo que jugadores del equipo de fútbol americano de la escuela y familiares de un entrenador que fue asesinado en el tiroteo anuncien las selecciones del club.

Sin duda, los ingredientes están listos para que vivamos una jornada histórica durante el draft y también para que nos llevemos muchas sorpresas, como ocurre cada año.

No descarten canjes de última hora y tampoco se pierdan toda la cobertura que les tenemos preparada a través de todas las plataformas de ESPN.

^ Al Inicio ^