NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

¿Quién será el mejor corredor novato en la NFL para la campaña del 2018?

Con siete corredores reclutados en las primeras dos rondas y otros más en posición de realizar contribuciones significativas en el 2018, la Nación NFL echa un vistazo al corredor novato mejor colocado para tener impacto inmediato.

Saquon Barkley fue reclutado segundo global, pero no pierdan de vista a Derrius Guice o Royce Freeman. Y los jugadores de ligas de fantasía desean saber si por fin pueden confiar en el head coach de los Patriots, Bill Belichick, en depender de un corredor lo suficiente para justificar una selección alta. ¿Será Sony Michel el raro, confiable corredor de los Patriots para equipos de fantasía?

New York Giants

Saquon Barkley, 1ª ronda, N° 2 global.

Estadísticas proyectadas para el 2018: 1,133 yardas terrestres; siete touchdowns terrestres; 60 recepciones; 533 yardas por recepciones; tres touchdowns por recepciones.

Jordan Raanan: Prepárense para ver una dosis fuerte de Barkley, comenzando desde la Semana 1. Los Giants lo tomaron segundo global por una razón. Barkley recibe bastantes repeticiones en este receso de temporada con la ofensiva de primer equipo, y su rol únicamente debe incrementarse conforme avanza el verano. Será un factor importante en el juego aéreo, ya sea con pases pantalla para colocarlo en espacios abiertos o cuando alinee como receptor abierto para explotar pareos frente a linebackers o safeties. Esa área de su juego (recorrido de rutas y manos) impresionó al head coach Pat Shurmur desde el inicio. El mayor reto para Barkley, como la mayoría de corredores, será bloqueando en situaciones de pase. Shurmur dijo que es el aspecto más complicado para novatos; verán cargas y esquemas que jamás han visto antes. Pero Barkley ha estado aprendiendo todo rápidamente, así que esto probablemente no está tan lejos.


Seattle Seahawks

Rashaad Penny, 1ª ronda, N° 27 global.

Estadísticas proyectadas para el 2018: 964 yardas terrestres; seis touchdowns terrestres; 30 recepciones; 247 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Brady Henderson: El hecho de que los Seahawks reclutaran a Penny en el sitio N° 27 global, pese a mayores necesidades en otras posiciones, sugiere que no solamente se espera una contribución mayor en el 2018, sino que existe una buena posibilidad de que se convierta en titular durante su campaña de novato. Eso no será sencillo, no obstante. Requerirá suplantar a Chris Carson, quien parece totalmente recuperado después de la lesión de pierna/tobillo que acabó con su prometedora campaña de novato anticipadamente, el año pasado. Y los Seahawks tampoco han mantenido un secreto el hecho de que Penny --como muchos corredores novatos-- deberá demostrar que puede ser confiable como bloqueador. El gerente general John Schneider dijo: "Sabe que tiene mucho trabajo por hacer en protección de pase y ha sido firme con eso. Sabe que necesita trabajar en ello".


New England Patriots

Sony Michel, 1ª ronda, N° 31 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 897 yardas terrestres; ocho touchdowns terrestres; 27 recepciones; 219 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Mike Reiss: El producto de Georgia tendrá impacto inmediato, y podría ser grande, porque tiene una oportunidad legítima de ser el corredor primario para los Patriots. Descartando lesión, lo que aplica a cualquier jugador, las dos cosas que pudieran rezagarle serían seguridad de balón (12 balones sueltos en su carrera colegial) y el historial de los Patriots de rotar corredores. New England recontrató al corredor Rex Burkhead por tres años y 9.75 millones de dólares con la intención de tenerlo sobre el campo, también. Y James White permanece como el "corredor aéreo" principal.


Cleveland Browns

Nick Chubb, 2ª ronda, N° 35 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 664 yardas terrestres; cinco touchdowns terrestres; 12 recepciones; 89 yardas por recepciones.

Pat McManamon: Es temprano en el proceso, pero Chubb tiene la oportunidad de ser el corredor titular de los Browns. La habilidad para correr entre los tackles y la ética de trabajo de Chubb le conseguirán un profundo vistazo en el campamento de entrenamiento y pretemporada. No sería sorpresivo ver que Chubb reciba la mayoría de los acarreos, especialmente al inicio de los juegos. la competencia será intrigante. Los Browns firmaron a Carlos Hyde para emparejarlo con Duke Johnson, además de seleccionar a Chubb. pero el duro estilo de Hyde podría ser valioso en situaciones de corto yardaje, zona roja y situaciones de cuarto periodo, asumiendo que los Browns tengan partidos en que protegen la ventaja. El rol de Johnson no cambiará; será el corredor de cambio de ritmo, y un arma aérea saliendo del backfield.


Tampa Bay Buccaneers

Ronald Jones II, 2ª ronda, N° 38 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 972 yardas terrestres; cuatro touchdowns terrestres; 35 recepciones; 281 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Jenna Laine: Los Bucs creen que han encontrado la amenaza de jonrón en Jones que no tuvieron en los dos últimos años. Los Bucs fueron el único equipo en la NFL el año pasado que no produjo un touchdown terrestre explosivo, con "explosivo" siendo definido como una jugada por tierra de 12 yardas o más. De hecho, con Doug Martin, Jacquizz Rodgers, Peyton Barber y Charles Sims, los Bucs anotaron un touchdown terrestre explosivo en los dos últimos años, la menor cantidad en toda la liga. Los 19 touchdowns terrestres de Jones en el 2017 lo empataron por la quinta mayor cantidad a nivel colegial. Jones sumó 39 touchdowns terrestres en 40 partidos de por vida en Southern California, con 18 de ellos llegando en jugadas explosivas. "Puedes ver que el chico tiene chispa", dijo el entrenador en jefe de los Bucs, Dirk Koetter. "Cuando toca el ovoide, tiene una velocidad que no tenemos ahora en nuestro equipo". Barber inició cuatro encuentros para los Bucs la temporada pasada, así que retará por el rol titular, mientras que Rodgers y Sims disputarán el papel de corredor de tercer intento.


Detroit Lions

Kerryon Johnson, 2ª ronda, N° 43 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 648 yardas terrestres; cuatro touchdowns terrestres; 30 recepciones; 240 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Michael Rothstein: Los Lions intentan rehabilitar el peor ataque terrestre de la liga y han gastado la mayor parte del capital de draft del equipo en el intento, reclutando a un par de linieros ofensivos, un fullback y --sobre todo-- al corredor Kerryon Johnson en la segunda vuelta. Existen pocas dudas de que Johnson tendrá un rol como novato, aunque aquello en lo que termine podría evolucionar a lo largo de la campaña. Detroit firmó al veterano LeGarrette Blount en el receso de temporada y debe recibir las primeras oportunidades en situaciones de corto yardaje. Theo Riddick sigue siendo uno de los mejores corredores del juego a la hora de atrapar pases. Ameer Abdullah, el último corredor en que Detroit invirtió una selección de segunda ronda (en el 2015) está en plantilla, también, y se ha visto preciso. Pero Johnson las habilidades de son una combinación de las del resto. Así que habrá competencia, pero se espera que a Johnson no le vaya peor que compartir un rol de medio tiempo con Blount y Riddick. Si surge como un corredor que puede con la carga, podría ocasionar un papel menor para Blount conforme avance la campaña.


Washington Redskins

Derrius Guice, 2ª ronda, N° 59 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 998 yardas terrestre; siete touchdowns terrestres; 25 recepciones; 209 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

John Keim: Guice tendrá un impacto mayor desde el inicio. Los Redskins dejaron en claro que deseaban mejorar la posición de corredor --aparte del especialista en terceras oportunidades, Chris Thompson. Así que sería una sorpresa ver a alguien más que no sea Guice abrir la campaña como titular. Corre con violencia y puede crear yardas adicionales gracias a su estilo, algo que los Redskins han deseado. El mayor obstáculo dentro del campo de Guice será el juego aéreo. LSU no incorporó a sus corredores en el ataque por aire como otras escuelas. Guice mostró buenas manos cuando fue necesario, pero para ser un corredor productivo de tres intentos, también tendrá que lidiar con las protecciones de pase, tanto en términos de entender de dónde viene la carga como la ejecución.


Denver Broncos

Royce Freeman, 3ª ronda, N° 71 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 942 yardas terrestres; seis touchdowns terrestres; 31 recepciones; 247 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Jeff Legwold: La crítica en contra de Freeman antes del draft era que había sumado demasiada producción en sus cuatro años como titular en Oregon. Tres campañas de 1,300 yardas terrestres con una campaña de 945 yardas --en 947 acarreos a lo largo de cuatro años-- podría ser demasiado desgaste. Pero los Broncos ven a un corredor de 229 libras con velocidad de 4.54 segundos en las 40 yardas. Freeman presionará por minutos de juego en contra de Devontae Booker. El head coach Vance Joseph dijo: "Es difícil evaluar a un corredor sin utilería, pero se puede ver la habilidad para cortar. Se puede ver la visión cuando está llevando el ovoide. Atrapa bien el balón". Como mínimo, Freeman proyecta compartir algunos acarreos, pero su combinación de tamaño y velocidad podría ganarle mucho más.


Indianapolis Colts

Nyheim Hines, 4ª ronda, N° 104 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 220 yardas terrestres; un touchdown terrestre; 25 recepciones; 207 yardas por recepciones; un touchdown por recepción.

Mike Wells: No se espera que Hines se al corredor primario de los Colts --Marlon Mack es el favorito para ese rol-- pero el recluta de cuarta ronda de North Carolina State será parte de lo que probablemente sea una estrategia de backfield por comité. El entrenador en jefe Frank Reich usó un plan similar como coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles la temporada pasada. La versatilidad de Hines se ajusta perfectamente al sistema de Reich, que enfatiza la explotación de pareos. Hines, quien se compara a sí mismo con Darren Sproles, puede ser empleado en movimiento y alinear como receptor abierto frente a linebackers. Hines jugó como receptor en sus dos primeros años en NC State. Corrió para 1,113 yardas al tiempo que promedió 5.6 yardas por acarreo en su única campaña como corredor, el año pasado. Hines también recibirá la primera oportunidad de ser el especialista en devoluciones de patada de despeje y salida.


Miami Dolphins

Kalen Ballage, 4ª ronda, N° 131 global

Estadísticas proyectadas para el 2018: 115 yardas terrestres; un touchdown terrestre; nueve recepciones; 68 yardas por recepciones.

Mike Rodak: Pesando 228 libras y con un tiempo de 4.46 segundos en las 40 yardas en el NFL combine, Ballage cumple todos los requisitos desde un punto de vista de tamaño y habilidad atlética. Cayó hasta la cuarta ronda en parte por su falta de producción de primer nivel en Arizona State, donde compartió acarreos. Enfrentará un obstáculo similar como novato en Miami detrás del ascendente Kenyan Drake y el eterno Frank Gore, así que es difícil proyectar que Ballage tenga contribuciones significativas en su primera temporada de NFL. Su mejor camino hacia los minutos de juego será que Gore muestre suficientes señales de declive a los 35 años de edad como para que Ballage reciba repeticiones en situaciones de corto yardaje.

^ Al Inicio ^