NFL Selecciones
Jordan Ranaan 6y

Giants seleccionan al esquinero Sam Beal en draft suplementario

Los New York Giants cedieron su selección de tercera ronda del draft del 2019 al seleccionar al esquinero de Western Michigan, Sam Beal, en el draft suplementario este miércoles.

Beal, quien fuera elegido con la segunda selección de la tercera ronda el miércoles, es el jugador reclutado más alto en el draft suplementario desde que el receptor abierto Josh Gordon se fuera en la segunda ronda del 2012.

El único otro jugador tomado en el draft suplementario de este año fue el esquinero de Virginia Tech, Adonis Alexander, quien fuera seleccionado por los Washington Redskins en la sexta ronda.

"Sentimos que estamos obteniendo nuestro recluta de tercera ronda ahora", dijo el gerente general, Dave Gettleman, en un comunicado. "Lo discutimos a profundidad ayer, y tuvimos una gran conversación. Básicamente tuvimos una reunión de draft en la oficina, con gente en altavoz que lo había visto. Fue una conversación muy comprehensiva".

Gettleman añadió: "Estamos muy, muy emocionados por obtener a Sam en el draft".

Beal, de 21 años de edad, se declaró para el draft en esta primavera gracias a que su elegibilidad académica estaba en el aire. El prometedor esquinero, que fue titular por dos años en Western Michigan, aporta a los Giants con una inyección de talento en una posición de necesidad.

Fue evidente en esta primavera que los Giants estaban extremadamente débiles detrás de los titulares Janoris Jenkins e Eli Apple. Los Giants tuvieron a William Gay, de 33 años de edad jugando con la defensiva de primer equipo en la ranura esta primavera, y a un puñado de nómadas peleando por el resto de las posiciones en su secundaria.

Beal, quien es conocido por ser un esquinero de cobertura, inmediatamente se une a un grupo en el que debe ser capaz de competir por un rol en esta temporada.

Los Giants fueron uno de los 32 que se reportaron presentes en el pro day de Beal, donde impresionó a visores con su tamaño y atleticismo. El esquinero de 6 pies con 1 pulgada corrió las 40 yardas en el rango de los 4.5 segundos, y registró un salto vertical de 37 pulgadas.

La cuestión respecto a Beal es su fortaleza, de acuerdo a un cazatalentos familiarizado con el prospecto. Pesó 178 libras en su pro day y su tacleo fue cuestionable en las cintas.

Fue la habilidad de Beal de apagar a los receptores lo que le convirtió en el primer recluta de draft suplementario desde que los St. Louis Rams seleccionaran al corredor Isaiah Battle en la quinta vuelta del draft del 2015.

Beal inició 11 encuentros como junior en el 2017 y fue nombrado al segundo equipo de la All-MAC. Registró dos intercepciones, un balón suelto forzado, 26 tacleadas (incluyendo tres para pérdida) y 10 pases desviados. La primera intercepción de su carrera llegó ante Sam Darnold y USC en el primer juego de la campaña.

Beal sumó ocho pases desviados en su primer año como titular, en el 2016.

Ha habido 45 reclutas en la histporia del draft suplementario, de acuerdo al Elias Sports Bureau. De ellos, ocho han llegado a ser seleccionados al Pro Bowl durante sus carreras de NFL.

El receptor abierto Cris Carter es el único miembro al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en salir desde el draft suplementario.

Habiendo perdido su selección de tercera ronda del draft del 2019, los Giants ahora poseen seis turnos con el potencial de llegar a siete si recuperan una selección condicional de séptima ronda empleada en adquirir al pateador de despeje Riley Dixon de los Denver Broncos este año.

Los Giants también poseen otra selección de séptima vuelta que llegó de regreso de Los Angeles Rams cuando adquirieron en canje al linebacker Alec Ogletree.

Los Giants habían seleccionado previamente a dos jugadores del draft suplementario: el esquinero Tito Wooten (cuarta ronda) en 1994 y el quarterback Dave Brown (primera ronda) en 1992.

^ Al Inicio ^