<
>

¿Podría Terrell Owens jugar al fútbol americano en la CFL?

A Terrell Owens se le podría haber abierto una ventana para intentar un regreso al fútbol americano en Canadá. AP Photo

Terrell Owens se ha hecho de los titulares en semanas recientes gracias a su negativa a participar en la ceremonia de enaltecimiento al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional del próximo mes de agosto como parte de la generación del 2018 del recinto.

No obstante, el polémico receptor abierto podría mantenerse en los titulares gracias a su juego sobre los emparrillados, nuevamente.

El portal oficial de la Canadian Football League menciona un reporte de TSN que afirma que los Edmonton Eskimos sumaron al ex jugador de 44 años de edad a su lista exclusiva de negociaciones, y en ese caso, Owens tendría el derecho de activar una ventana de 10 días para recibir una oferta de contrato formal por parte del club, o ser liberado de dicha lista.

De acuerdo a un reporte de 3downnation.com, Owens habría hecho válida la cláusula en cuestión el pasado 14 de julio, y el plazo de 10 días ya correría.

Owens jugó por última ocasión en el 2012 para los Cincinnati Bengals, aunque intentó un infructuoso regreso a la liga en el 2012 para los Seattle Seahawks. También jugó brevemente en el 2012 para los Allen Wranglers de la Indoor Football League.

Owens comenzó su carrera de NFL como recluta de tercera ronda de 1996 de los San Francisco 49ers. Más tarde jugó un Super Bowl para los Philadelphia Eagles y alineó también para los Dallas Cowboys y Buffalo Bills.

En total, Owens fue elegido a seis Pro Bowls y nombrado a cinco equipos All-Pro.

Owens fue seleccionado para su ingreso al Salón de la Fama como parte de la Clase del 2018 junto con Ray Lewis, Randy Moss, Brian Urlacher y Brian Dawkins. A ellos se les unirán Bobby Beathard (contribuyente) y los nominados del comité senior, Jerry Kramer y Robert Brazile.

Un finalista en los últimos tres años, Owens había sido un candidato polémico luego de criticar públicamente al consejo de electores cuando no fue elegido para enaltecimiento al recinto en el 2016 ni 2017.

Owens ranquea octavo en la lista histórica de recepciones (1,078), segundo en yardas por recepciones (15,934) y tercero en touchdowns por recepciones (153) de la NFL.