NFL Selecciones
Emily Kaplan 6y

Chicago Bears apuestan por la salud del receptor Allen Robinson

BOURBONNAIS -- No se espera que el receptor abierto de los Chicago Bears, Allen Robinson, inicie la temporada en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, dijo el head coach Matt Nagy este jueves, en la víspera del campamento de entrenamiento del club.

Robinson, quien se vio limitado en las prácticas de primavera mientras se recupera de una cirugía de ligamento anterior cruzado, dijo estar "100 por ciento". Chicago firmó a Robinson, de 24 años de edad, a un acuerdo de tres años en la agencia libre, garantizándole al receptor abierto 25.2 millones de dólares.

"Me siento grandioso", explicó Robinson. "Todo se trató de estar listo para este momento ahora".

Nagy señaló que, aunque el equipo seguía administrando pruebas físicas, no se esperaba que ningún jugador comenzara la campaña en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. Eso incluye al liniero ofensivo Kyle Long, quien se sometió a tres cirugías distintas esta temporada baja en su cuello, hombro y codo. "[Long y Robinson] trabajarán de lleno", señaló Nagy.

Los Bears enfatizaron la mejoría de su grupo d receptores este receso de temporada luego de registrar 2,811 yardas por pase, la menor cantidad en la liga. Chicago también empató a los Indianapolis Colts por la menor cantidad de touchdowns por pase en la liga (13).

Robinson, quien fue recluta de segunda ronda de los Jacksonville Jaguars en el 2014, suma 202 recepciones para 2,848 yardas y 22 touchdowns en 43 partidos, todos con los Jags. Robinson viene de una rotura de ligamento anterior cruzado izquierdo sufrida en la tercera jugada ofensiva del partido de apertura de la campaña del 2017.

Los Bears y Baltimore Ravens comenzaron sus campamentos una semana antes que el resto de la NFL, dado que tienen programado participar en el Clásico del Salón de la Fama anual.

"Empieza a lucir como el viejo Allen Robinson", dijo el quarterback Mitch Trubisky. "Se está acomodando, recuperando sus piernas".

Nagy, quien está en su primer año como head coach, también recalcó la importancia de una conexión Trubisky a Robinson como clave para el éxito ofensivo en el 2018.

Trubisky se mostró confiado acerca de la renovada ofensiva. Nagy ha pasado el receso de temporada instalando muchos de los mismos conceptos que empleó como coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs.

"Vamos a crear nuestra propia identidad", explicó Trubisky. "Será algo que los Chicago Bears no han visto en algún tiempo".

^ Al Inicio ^