NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 5y

Eric Reid, Panthers, discute con Malcolm Jenkins y otros jugadores de Eagles

PHILADELPHIA -- Las cosas se calentaron entre Eric Reid, safety de los Carolina Panthers, y Malcolm Jenkins, safety de los Eagles, antes y durante el encuentro en el Lincoln Financial Field y el asunto se extendió luego del partido, cuando Reid acusó a Jenkins de "vendido".

Se reporta que la animadversión entre ambos comenzó el año pasado, cuando Reid se retiró de la Coalición de Jugadores y Jenkins dejó de arrodillarse en la ceremonia del himno.

Un coach asistente de Carolina y un oficial tuvieron que retener a Reid en la banca cuando los jugadores de los Eagles eran presentados para el duelo que los Panthers ganaron 21-17 tras ir abajo por 17 puntos.

Reid corrió hacia el campo y se hizo de palabras con Jenkins, quien estaba en el campo para el volado, antes de que el ex receptor de los Eagles, Torrey Smith, y varios jugadores de los Panthers lo detuvieran.

Cuando la defensiva de Carolina estuvo por primera vez en el campo, Reid miró en varias ocasiones a la banca de Philadelphia, al lugar en el que Jenkins estaba. Al inicio del primer cuarto, Reid presionó a Carson Wentz y lanzó al quarterback al piso, luego de que le dio el balón a un corredor. El ala cerrada de los Eagles, Zach Ertz, se fue contra Reid y ambos fueron castigados por falta personal.

Reid, firmado por Carolina hace tres semanas, cuando el safety Da’Norris Searcy sufrió una conmoción que puso fin a su temporada, se arrodilló en la ceremonia del himno en protesta por la injusticia social en Estados Unidos.

Reid fue el primer jugador que se arrodilló junto con Colin Kaepernick cuando ambos estaban con los San Francisco 49ers.

Jenkins, cofundador de la Coalición de Jugadores (Players Coalition), se unió a esas protestas, pero dejó de manifestarse el año pasado, luego de que la NFL anunció que donaría $100 millones a causas consideradas importantes por la coalición.

Reid acusó a Jenkins de excluir a Kaepernick de las reuniones en las que se le pidió a los jugadores dejar de protestar durante el himno si la NFL daba donativos. Reid y varios jugadores anunciaron en noviembre de 2017 que se retiraban de la coalición.

Entre las preocupaciones de Reid, había una sobre la procedencia de las donaciones.

“En la discusión que tuvimos, Malcolm nos dijo, en base a pláticas que tuvo con la NFL, que el dinero vendría de fondos que ya estaban colocados en programas contra el cáncer y de apoyo a los militares”, dijo Reid en aquél momento. “Realmente no vendría de los dueños, quienes sólo moverían el dinero de esos programas a la coalición”.

Jenkins se molestó por el reclamo de Reid y dijo a ESPN que Reid sabía muy bien el plan.

“La última vez que platicamos con (Roger) Goodell y Troy Vincent, Michael Thomas y Eric Reid estaban en esa llamada”, recordó Jenkins. “Entendieron la propuesta. Lo que no tuvimos fue una plática con los jugadores en la coalición basada en algunas de las respuestas que nos dio la liga.

“Luego, hablamos de que yo llamara a Troy Vincent para darle algunas actualizaciones sobre nuestras inquietudes, que fue lo que hice. En esa llamada no estuvieron Mike o Eric. Todos acordamos eso”, agregó Jenkins.

^ Al Inicio ^