NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 5y

Los Eagles asumen nuevamente el papel de víctimas en la NFL

BRISTOL -- Los Philadelphia Eagles salen como desfavorecidos por 11.5 puntos con Nick Foles preparándose para iniciar en el lugar del lesionado Carson Wentz (9.5 puntos abajo antes de conocerse la lesión de Wentz) para su partido contra Los Angeles Rams. Esa cifra los convertiría como el campeón del Super Bowl con la segunda peor probabilidad de vencer a un rival. Sólo los San Francisco 49ers de 1995 (con +13.5 ante los Dallas Cowboys) tuvieron una cifra peor en un partido.

La buena noticia para Philadelphia es que tiene marca 4-1 como desfavorecido en las últimas dos temporadas con Foles como su mariscal de campo titular (incluyendo playoffs). En ese periodo, Philadelphia tiene marca 2-3 como no favorito con Wentz como titular.

En las últimas dos campañas, los Eagles tienen mejor porcentaje de victorias en partidos en los que inicia Foles (.750) en comparación a los juegos que arranca Wentz (.667), incluyendo postemporada.

Sin embargo, Wentz ha jugado mejor que Foles en ese lapso, aunque Foles ha mantenido números por encima del promedio.

Los Eagles esperarán que el momento de la lesión de Wentz sea una buena señal de las cosas que están por venir. La campaña pasada, Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior en un partido como visitante en la Semana 14 frente a los Rams. Este año, los Eagles anunciaron la lesión de espalda de Wentz previo a su juego de la Semana 15 como visitantes contra los Rams.

Philadelphia terminó 5-1 con Foles como titular el año pasado (incluyendo playoffs) en camino a ganar el primer título de Super Bowl de la franquicia, después dividieron triunfos en los primeros dos partidos del 2018 con Foles como titular antes del regreso de Wentz.

¿PUEDE FOLES RECUPERAR LA MAGIA DE PLAYOFFS?

El año pasado, Foles se convirtió en el tercer mariscal de campo en ganar el Super Bowl luego de tener tres o menos inicios en temporada regular, uniéndose a Doug Williams (1987) y Jeff Hostetler (1990).

La principal diferencia este año es que Foles podría tomar un equipo con marca 6-7, mientras que los Eagles del 2017 estaban 11-2 al momento del primer inicio de Foles. El equipo de este año no puede darse el lujo de esperar por la versión de postemporada de Foles, que fue muy superior a la versión de la temporada regular en los últimos dos años.

El Football Power Index de ESPN da a los Eagles el 11 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs. Esas posibilidades aumentarán a 33 por ciento con una victoria, pero bajarán al cinco por ciento con una derrota.

REGRESIÓN DE TERCER AÑO

Luego de liderar la NFL en índice total de pasador y de touchdowns la temporada pasada, Wentz ha caído fuera del top-10 en ambas categorías en el 2018.

Wentz ha retrocedido en algunas áreas clave:

Terceros intentos
El año pasado, Wentz lideró la NFL en yardas por intento (9.5), touchdowns (14) e índice total de pasador (92) en terceros intentos. Este año, sus yardas por intento bajaron por más de 3 yardas (6.3), y se ubica en la posición N° 27 entre 31 mariscales de campo calificados en índice total de pasador (26).

Manejo de la presión
En el 2017, Wentz tuvo ocho pases de touchdown sin intercepciones cuando fue presionado. Sólo Tom Brady (10) lanzó más pases de anotación bajo presión y ningún otro jugador lanzó más de cuatro pases de touchdown sin intercepciones bajo presión. En el 2018, Wentz ha lanzado tres pases de anotación y dos intercepciones cuando es presionado. Además, su 13.2 de índice total de pasador bajo presión se ubica en la posición N° 23.

Enfrentar las cargas
Wentz empató con Case Keenum con la mayor cantidad de pases de touchdown contra la carga en el 2017 (13) al tiempo que no lanzó ninguna intercepción. Ningún otro jugador lanzó más de nueve anotaciones sin intercepción contra la carga. Este año, Wentz ha lanzado apenas cinco touchdowns y una intercepción contra la carga.

^ Al Inicio ^