NFL Selecciones
John Keim 5y

Redskins quedan bien posicionados en busca de su quarterback

Los Washington Redskins nunca iban a perseguir un canje por Joe Flacco. Pero aun así, podrían beneficiarse por su intercambio. El impacto secundario ayudará a los Redskins, de una u otra manera, mientras buscan a un nuevo quarterback.

Ha quedado claro, y debe volver a remarcarse, que Washington no está en busca de un quarterback caro, y ciertamente no uno que hubieran adquirido por la vía del canje. Los Redskins no tendrán el impacto de 20.4 millones de dólares de Alex Smith contra su tope salarial para luego sumar a otro quarterback en ese rango de precio. No van a cortar a Smith, y con su futuro en el aire, no se van a amarrar a otro veterano de alto costo.

Pero el hecho de que Denver sí lo hizo ayuda a los Redskins. Flacco tiene 34 años de edad, es caro, y está firmado hasta el 2021, así que Denver todavía podría seleccionar a un quarterback en el turno N° 10 para prepararlo y cortar lazos con Flacco el año entrante. Pero los Broncos ya no necesitan tomar uno. También, es probable que la movida mande a Case Keenum al mercado abierto, también, dado que es difícil imaginar que Denver desee tanto espacio bajo el tope salarial dedicado a la posición de quarterback, a menos que modifique su contrato.

De los equipos que eligen antes de Washington en el draft, ahora solamente quedan tres que se sabe estarán en busca de un quarterback: los New York Giants (N° 6), Jacksonville Jaguars (N° 7) y Miami Dolphins (N° 13). Esto es bajo la presunción de que los Jaguars cortarán a Blake Bortles, los Giants desean al sucesor de Eli Manning, y los Dolphins cortarán a Ryan Tannehill.

Otros equipos adelante de Washington podrían verse tentados a tomar un pasador: los Cincinnati Bengals (N° 11), con Andy Dalton bajo contrato por dos años más y fácil de liberar después de este; o los Oakland Raiders (N° 4), pero solamente si determinan que ya no quieren nada con Derek Carr. Pero si siguen adelante sin Carr, lo que se antoja improbable, significa que otro equipo llenará su hueco con él. Lo mismo puede decirse de Tannehill.

Pero el punto es que un equipo ha sido eliminado de la necesidad de encontrar a un quarterback titular. Eso no significa que los Redskins reclutarán ahora a uno en el N° 15, pero sí significa que podrían estar en mejor posición para hacerlo. Cuando Kyler Murray se declaró para el draft, dio a los Redskins --y a otros equipos-- más opciones. Y no solamente hablando del draft.

El punto más importante, probablemente, es que también se habrá reducido el mercado para firmar a un quarterback de nivel medio. Si los Redskins pueden firmar a alguien con un contrato de rango medio, podrán ocupar su limitado espacio bajo el tope salarial en otras posiciones, y también ocuparse de otra posición con el turno N° 15 global. Necesitarán a un cazador de quarterbacks si Preston Smith emigra vía agencia libre; este draft está repleta de ellos. Esa no es la única área a la que le pondrían atención, pero es una de las notables. Pueden elegir a un quarterback en las rondas tardías, y luego, si lo necesitan, regresar a la primera ronda en la posición durante el draft del 2020, una vez que sepan más de Alex Smith.

Si los Redskins desean, por decir, a Teddy Bridgewater --un nombre que estaba en su lista hace un año y alguien a quien Jay Gruden, head coach de Washington, conoce bien gracias a su relación con el head coach de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer-- entonces, quizás, ahora es más posible. Bridgewater firmó por una temporada y 6 millones de dólares con los New York Jets la temporada pasada; un número cercano a ese, además de incentivos, sería un punto de partida.

La clave con Bridgewater será cuántos equipos más lo buscarán; ahora hay una posibilidad menos. No obstante, no es un mercado enorme, y los Redskins le pueden ofrecer algo que quizás otros no puedan: la posibilidad de iniciar. Todavía cuentan con Colt McCoy, querido por coaches y compañeros, pero todavía necesita probar que puede mantenerse sano y luego producir a largo plazo. Y un quarterback novato podría ser un recluta de ronda media a baja.

Jacksonville podría ser capaz de ofrecer a Bridgewater una situación similar, pero los Jaguars podrían amarrar a Nick Foles o reclutar a un quarterback en el quinto turno. Bridgewater estaría de regreso en un lugar similar al que estaba en el verano pasado con los New York Jets y el entonces novato Sam Darnold.

Sin hacer un movimiento, los Redskins se han encontrado en una posición más favorable.

^ Al Inicio ^